fbpx

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

Javier Fernandez-Caballero

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores de que no verás en televisión. Comenzamos.
26/5/2019 | Redacción JyS

Un cazador se juega la vida y salva a un corzo en un canal en Almoguera


Juanjo Villalba, un joven cazador de 31 años y natural de Almoguera, localizaba un corzo atrapado en el canal de riego que cruza junto a la localidad alcarreña. No dudó un segundo en quitarse la ropa y lanzarse de cabeza al agua para salvar al animal. Las imágenes que filmó su amigo Ángel Velasco convirtieron en virales.

Un grupo de cazadores rescata a una corza que agonizaba en un pozo en León


Los cazadores que grabaron el vídeo se encontraron con una estremecedora escena en una de sus jornadas cinegéticas. Al pasar al lado de un pozo de unos tres metros de altura, escucharon sonidos procedentes de un animal. Se trataba de una corza que estaba en peligro en un paraje cercano a la localidad de Sancedo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. La rescataron.

Un cazador rescata a 6 jabalíes que habían caído en un canal

rescates cazadores
Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Es común que en este tipo de instalaciones se les mojen las pezuñas al tratar de beber, caigan en ellas y ya no puedan volver a salir, de ahí que se hayan convertido en una auténtica trampa mortal. De ahí que el protagonista y varios compañeros identificasen el peligro y los salvasen.

Dos cazadores se la juegan para rescatar a dos ciervos con sus cuernas enredadas

rescates cazadores
Dos cazadores encontraron casualmente estos dos animales con las cuernas entrelazadas. Un alambre de espino impedía que pudiesen liberarse y ante la presencia de estos hombres comenzaron a ponerse aún más nerviosos. Con la ayuda tan sólo de unos alicates y un buen puñado de agallas, estos dos tipos intentaron amarrar a los cérvidos que no cesaban en su empeño de liberarse. En una de las primeras estampidas, a punto estuvo uno de los animales de «cornear» a un cazador. Sin embargo el peligro no los detuvo y los salvaron.

Un cazador rescata a un cervatillo que estaba a punto de morir ahogado

rescates cazadores
Los cazadores que grabaron el siguiente vídeo se encontraron con otra estremecedora escena. Al llegar a un cauce de agua, en la que la corriente era abundante y rápida, vieron que algo se movía tras un tronco caído. Al acercarse pudieron ver horrorizados a una cría de ciervo atrapada en medio del arroyo sin poder salir y prácticamente aprisionada por el árbol que atravesaba el agua. Sin dudarlo ni un momento, uno de ellos se decidió a salvarla.

Un cazador salva a tres jabalíes de una muerte segura


Estos cazadores localizaron tres jabalíes atrapados en el hielo. Por más que intentaban salir a la superficie, ésta se rompía bajo sus pezuñas y volvían a caer al agua. Cámara en mano decidieron ayudarles y grabar la escena. Aunque en un primer momento intentaron defenderse, el cazador consiguió ir sacándolos uno a uno y liberarlos.

Un cazador salva la vida de un águila real con un ala rota en Guadalajara

rescates cazadores
Javier Rodrigo Sánchez y un águila real fueron los protagonistas de una singular historia que tuvo un final feliz en Viana de Mondéjar, una pedanía de la localidad alcarreña de Trillo. Ni agentes forestales ni el SEPRONA estaban disponibles, por lo que el cazador se puso manos a la obra para salvar al ave.

Cazadores onubenses rescatan varios animales de un canal de riego

rescates cazadores
Ocurrió en Cartaya (Huelva). Un ganadero de la zona de Arroyo Gordo que pasaba cerca del canal -propiedad de una comunidad de regantes- vio una jabalina que había caído dentro. El animal se encontraba a punto de agonizar en el agua. Entonces decidió avisar a Fernando Villalobos, presidente de la sociedad de cazadores del municipio. Tras la llamada tres miembros de esta entidad se desplazaron hasta el lugar y procedieron a sacar a la jabalina del agua.

Un grupo de cazadores renuncia al último día de temporada por salvar un buitre negro en Madrid

rescates cazadores
Ocurrió en la localidad madrileña de Colmenar Viejo: un grupo de cazadores renunció al último día de caza de la temporada con tal de salvar la vida a un buitre negro que encontraron enfermo al inicio de la jornada cinegética. El cazador Ángel Leonor Minaya narró a Jara y Sedal cómo fue el encuentro con el animal, cómo llamaron a los servicios de emergencia y cómo tuvieron que esperar durante toda la mañana a que accedieran al recóndito lugar para proceder al traslado del ave.

Una pareja de novios que iba a cazar salva a un corzo agonizante de morir ahogado

corzo
Cristian Álvarez, durante el rescate. / C.A.

Iban a cazar codornices en una suelta, pero se encontraron con una dramática escena: un corzo agonizante y exahusto que se encontraba atrapado en un canal de agua. Los protagonistas, una pareja de jóvenes cazadores, narraron lo sucedido a Jara y Sedal.