fbpx

Rescate de película para una perra de caza que quedó atrapada bajo tierra persiguiendo a un zorro

Este cazador navarro perdió una conejera navarra en un antiguo tubo de riego cuando se encontraba en una batida de jabalíes y sus compañeros y él tardaron cinco horas en rescatarla.

Dos momentos del rescate de la perra. © YouTube

El cazador Senén Campo Díaz, gallego afincado en Navarra desde hace veinte años, protagonizó el pasado fin de semana el arduo pero satisfactorio rescate de Manoli, su perra de caza de raza conejera navarra y de cinco años de edad que permaneció atrapada en un tubo durante cinco horas. Ocurrió en su coto social, ubicado en las cercanías de la localidad de Lerín.

Tras unos «durísimos» momentos para intentar llegar al can, los cazadores finalmente consiguieron ponerlo a salvo, como así explica el propio Senén en declaraciones a Jara y Sedal. «Estábamos dando un gancho de jabalí en un maizal por daños y mis perros salieron detrás de un zorro. Éste se metió por un tubo y dos perros se metieron tras él», explica sobre el accidentado lance al raposo.

Una retroexcavadora para sacar a la perra

El cazador describe que la oquedad era «un tubo de una acequia muy antigua para salvar una vaguada, y que hacía cuarenta años que no se usaba, por lo que estaba anegada de barro en el fondo, y la perra se quedó atrapada». Fueron momentos de angustia, pero con la ayuda de varios cazadores más lograron sacar sana y salva a Manoli.

«Tardamos cinco horas. Un amigo cazador puso una retroexcavadora, puso un martillo percutor y conseguimos rescatarla a las ocho de la tarde aproximadamente», relata sobre la difícil maniobra, de la que ha enviado vídeos a esta redacción.

Otro rescate en diciembre: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para sacarlo

El pasado 5 de diciembre de 2020, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Así nos lo contaron.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.