fbpx

Un jabalí se precipita a un antiguo horno de cal y es rescatado por agentes forestales

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid rescataron este domingo a un jabalí que había caído a un antiguo horno de cal, una trampa mortal para la fauna silvestre y para las personas.

jabalí atrapado horno cal

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid liberaron este domingo a un jabalí que había quedado atrapado en un antiguo horno de cal. El hecho ocurrió en el término municipal de Villar del Olmo, según confirmó el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad a través de Twitter, publicando imágenes del rescate.

Para poder acceder al animal, los agentes excavaron una salida y esperaron a que el animal pudiera abandonar la oquedad. La caída de animales salvajes a este tipo de antiguas construcciones es, por desgracia, común en múltiples zonas de nuestro país.

Un peligro para personas y animales

Este tipo de hechos solamente se puede combatir concienciando a los propietarios de los terrenos con pozos viejos u oquedades de que, si no se mantiene cerrados, representan una trampa mortal para animales e incluso para las personas.

En este caso, de no haberse percatado nadie de la presencia del suido en este lugar, probablemente el jabalí hubiese perecido de hambre y sed.

Un cazador rescata a tres crías de jabalí y ‘dedica’ el gesto a los animalistas

cazador rayones

«Buenas tardes, sobre todo a los animalistas». Así comienza el vídeo de este cazador que se hizo viral meses atrás. En él, se puede ver a un hombre que rescata a tres crías de jabalí de una balsa a la que han caído dedicándoselo a los animalistas. «Soy cazador desde que tengo conocimiento y mi labor también es esta: me han llamado por teléfono para rescatar a estas tres crías de jabalí de esta balsa y así lo hago», explica. Este es el vídeo.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Te lo mostramos aquí.