fbpx

Rescatan en helicóptero a un pescador que cayó al río Cares y sufrió un traumatismo craneoencefálico

El hombre también sufría principios de hipotermia, además de un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo costal.

accidente pescador
Imágenes de un rescate. © SEPA

Un pescador ha resultado herido tras sufrir una caída al río Cares en el coto Niserias en el municipio de Peñamellera Alta (Asturias), que a expensas de más pruebas, le ha dejado principios de hipotermia, además de un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo costal, tal y como ha informado EFE.

El afectado, que ha sido rescatado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y los efectivos de bomberos del parque de Llanes, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:50 horas del sábado. En la llamada se indicó que un pescador había caído al río. El alertante apuntó que el hombre no podía salir por sus medios, ya que a ambos lados, las paredes del cauce eran muy altas y el agua le llegaba por la cintura. Una vez en la zona, un bombero se metió en el río y alcanzó al pescador, al que le colocó un elemento de flotación, y al mismo tiempo llegó a la zona el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Bomberos y grupo de rescate trabajaron de forma coordinada para extraer del agua al afectado para ello se ejecutó un ciclo de grúa, y con una eslinga de mar, sacaron del agua al pescador, junto a un bombero-rescatador, y una vez a bordo del helicóptero se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Otro pescador rescatado en helicóptero en La Coruña

Otro pescador tuvo que ser evacuado en helicóptero sobre las 19:00 horas de este sábado después de caer en una zona de rocas en la localidad coruñesa de Arteixo.

Según informaron diversos medios locales, fue un familiar del herido el que alertó a la central de emergencias. En esa misma llamada comunicaba que el hombre necesitaba asistencia sanitaria debido a la caída.

Con esta información, el 112 Galicia informó al Servicio de Salvamento Marítimo, que envió a la zona el helicóptero Helimer. Precisamente, fue este equipo el que sacó al pescador de las rocas y lo trasladó al Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde lo recogió una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para trasladarlo al centro hospitalario de referencia.

Asimismo, el 112 Galicia también puso la situación en conocimiento del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Arteixo, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.