fbpx

Así es el preciso instante en el que un nuevo pollo de perdiz sale del cascarón

Una persona graba cómo un pollito de perdiz roja ve por vez primera la luz al romper el cascarón tras 23 días de incubación.

perdigón perdiz roja
El pollo de perdiz saliendo del cascarón. © YouTube

El nacimiento de nuevas perdices siempre es un motivo de orgullo y alegría para un cazador por lo que esta especie significa para el mundo cinegético. La belleza que entraña este momento es única, y así lo muestra este vídeo de algo más de cuatro minutos en el que se ve cómo nace un perdigón.

En la filmación se ve cómo el pequeño ave va rompiendo el cascarón, viendo por vez primera la luz y moviéndose incluso entre el resto de huevos que aparecen a los que les quedan sólo unas pocas horas para hacer lo mismo que él.

La cría de la perdiz roja

Como hemos recordado en otras ocasiones en Jara y Sedal, la perdiz roja es monógama y es recomendable que, si tienes varias y quieres que críen, emparejarlas al comienzo del celo, que suele ocurrir entre los meses de enero y febrero. El proceso a seguir para el nacimiento de los perdigones, de forma artificial, es muy similar en todo al que se utiliza en la reproducción de los de gallina.

La reproducción de la perdiz roja en cautividad se puede llevar a cabo de forma natural en voladeros, dejando que ellos mismos incuben sus propios huevos, o artificialmente, mediante incubadoras. Tras 23 o 24 días de incubación nacerán los pollitos, como así muestra este vídeo, en el que la persona graba el instante exacto en el que el ave ve por vez primera la luz.

Por último, recordamos algunos consejos sobre cómo ayudar a la perdiz roja a criar en mayo, un mes crucial para su reproducción.

YouTube video