Este es el emotivo momento en el que rescatan a dos pescadores que habían naufragado

Comparte con tus amigos










Enviar

Tras hundirse su embarcación, les tocó nadar más de 10 horas hasta llegar a una boya de seguridad en pleno mar abierto. Pasaron día y medio con sol, sed y hambre hasta que fueron encontrados por sus familiares. Este es el emotivo momento del reencuentro.

31/5/2019 | Redacción JyS

rescate pescadores
Momento del rescate de los pescadores. / Minuto 30

Dos pescadores procedentes del municipio colombiano de Ciénaga salieron de pesca el pasado fin de semana, pero su embarcación naufragó, por lo que les tocó nadar más de 10 horas hasta llegar a una boya de seguridad en pleno mar abierto.

Además, los pescadores -de nombre José Cantillo Camacho y Luis Antonio Cantillo Ribón, según revela Minuto 30– tuvieron un percance con uno de los anzuelos. «Uno de ellos me enganchó una mano y me tiraba hacia el fondo, porque llevan unas pesas, pero como pude me lo quité y volví a la salir a la superficie», expresó Cantillo Camacho, de 31 años.

Los dos hombres tomaron la decisión de nadar hasta una luz que veían a lo lejos y cuando llegaron encontraron una boya de la empresa Drummond, en la que tuvieron que aguantar con sol, sed y hambre hasta que fueron encontrados por sus familiares, momento donde las lágrimas fueron incontrolables.

Los pescadores fueron trasladados hasta un centro médico donde posteriormente fueron dados de alta. Este es el vídeo del emotivo momento en el que se reencontraron con sus allegados:

región

En el mar de Ciénaga Rescatan a dos pescadores que naufragaron en el video se ven la desesperacion de las dos personas que estaban aferrados a la boya

Publiée par Channel Plus Santa Marta sur Mardi 28 mai 2019

Otros rescates a pescadores en el mar

rescatan pescadores
Imagen aérea tomada por las autoridades. / El Debate

Para los pescadores, el mar puede ser un arma de doble filo: les sustenta el pan diario o, en este caso, su pasión por la pesca deportiva, pero también puede ser muy peligroso. Eso le quedó claro al pescador rescatado en 2017 que llevaba desaparecido seis días en alta mar. El náufrago consiguió sobrevivir aferrándose a la embarcación.

Un año antes, el equipo de ‘Monstruos de río’ rescató a un náufrago en una isla desierta. El hombre había salido a pescar y decidió aventurarse en busca de ostras. Una insolación le jugó una mala pasada y tras 60 horas sin comer ni beber, fue rescatado por el equipo del programa de pesca.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here