Los bomberos rescataron este jueves a un cazador que se cayó por un agujero de «entre ocho y diez metros» en la zona de Coyanca, en Asturias: «Volví a nacer, estoy vivo de milagro», señala el afectado.
3/1/2020 | Redacción JyS
Los bomberos rescatan al cazador. / Twitter
Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Avilés han rescatado este jueves a un cazador que se cayó por un agujero de «entre ocho y diez metros» en la zona de Coyanca, en el concejo asturiano de Carreño. Junto a él se precipitó su perro, que murió en el acto.
La sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.12 horas. Los bomberos se trasladaron al lugar y rescataron al hombre con un sistema de cuerdas, accediendo al interior del pozo.
El afectado, que pudo grabar un vídeo desde el interior del agujero, solamente presentaba magulladuras y prefirió acudir por sus medios al centro de salud. Este es el vídeo grabado desde el interior de la mina:
#BAAviles rescatan a cazador que sufrió caída, entre 8 y 10 metros, en agujero en zona de Coyanca, Carreño. La sala de @112Asturias recibió aviso a las 11.12 horas. Los bomberos rescataron al afectado montando un sistema de cuerdas y accediendo al interior agujero. pic.twitter.com/qjzHhnYEvt
Posteriormente, en declaraciones a La Nueva España, el cazador afectado señaló que «caí a plomo, suerte que no rompí nada. Me duele de un lado y la cabeza, pero uno de mis perros, un setter, se desnucó, quedó seco. Volví a nacer, estoy vivo de milagro», señalaba al citado medio en la tarde de ayer, un poco más tranquilo, el accidentado.
Dolorido, tanto por el golpe que llevó como por la pérdida
de su perro, este corverano no se explica cómo puede haber una trampa así en
medio del monte: «Es un peligro, debería estar señalizada».
A las once de la mañana perdió de vista a uno de los perros.«El localizador comenzó a pitar y fui acercándome, hasta que de repente caí dentro de una zanja. No me dio tiempo a verla, fue un batacazo del copón», relató a LNE.