Un cazador salva la vida catorce jabalíes en un canal de Cáceres

Comparte con tus amigos










Enviar

Agustín Vivas Alegre, cazador, agricultor y rehalero extremeño, no dudó ni un segundo en tirarse a un canal para salvar a catorce jabalíes que se encontraban a punto de morir ahogados en Cáceres. Esta es la prueba.

15/8/2019 | Redacción JyS

El cazador y agricultor rescatando los jabalíes. / JyS

El cazador y agricultor extremeño Agustín Vivas Alegre se encontraba el pasado lunes en una zona cercana a la localidad de Santa María de las Lomas (Cáceres) cuando vio a una manada de 14 jabalíes intentando salir, sin éxito, de un canal de agua al que habían caído. El joven cazador se tiró al agua junto a un amigo y sacaron uno a uno a todos los cochinos, salvándolos de esa forma de una muerte segura.

Es habitual que los animales caigan en este tipo de instalaciones al tratar de beber y ya no puedan volver a salir debido a que sus pezuñas resbalan en el hormigón, de ahí que se hayan convertido en una auténtica trampa mortal. Además de cazador y agricultor, Agustín Vivas es rehalero –Rehalas Zurra–, por lo que sabía que parte de su pasión estaba en peligro si se ahogaban los jabalíes en el canal.

«Subimos una hembra a la zona del coche, le quitamos el lazo que le habíamos echado para poderla sacar del agua y la soltamos», relata el cazador. Había variedad de tamaños en los jabalíes rescatados junto a las dos madres: «Algunos eran rayones, pero había otros que ya pesarían sus 25 kilos», sigue explicando Agustín.

En el vídeo que mostramos a continuación se ve cómo Agustín rescata algunos ejemplares arriesgándose a recibir algún mordisco o embestida, puesto que los animales lo perciben como una amenaza. De esta forma, el agricultor se recorre el canal hasta que logra sacar del lugar a todos y cada uno de los animales.

El cazador que rescató a seis jabalíes que habían caído en un canal

El cazador trata de salvar a los suidos como sea. / Selçuk Poslu

Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Al inicio de la filmación se ve cómo Selçuk Poslu, un activo cazador en redes sociales turco, salva a uno de ellos para después descolgarse desde una pasarela y coger por las patas al siguiente, que también consigue liberar. Poco después le llega el turno al tercero, junto a una compuerta, que consigue sacar gracias a un compañero. Este es el vídeo.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here