fbpx

Una medusa de más de dos metros siembra el pánico en una playa de Málaga

Javier Fernandez-Caballero

Una medusa de dos metros de longitud apareció en la orilla de la playa de Los Granados el pasado lunes, sembrando el pánico entre los cientos de bañistas que había en la zona.

15/8/2019 | Redacción JyS

La medusa, en la orilla de la playa de Los Granados. / Protección Civil Granados

Los bañistas de las playas de Manilva, en Málaga, se llevaron el lunes una sorpresa cuando, sobre las 14 horas, una medusa de dos metros de longitud estuvo nadando por la orilla de la playa de Los Granados. Quienes la vieron llamaron rápidamente al socorrista, que dio así aviso a Protección Civil. Éstos fotografiaron al animal y mandaron la imagen al Aula del Mar de Málaga, según ha informado «Diario Sur».

Pese a su gran tamaño, de dos metros de longitud hasta sus tentáculos, los biólogos confirmaron que se trataba de una especie inofensiva, por lo que no debía preocupar a los bañistas. Por tanto, dejaron que el animal siguiera moviéndose por la orilla, hasta que tiempo después la abandonó.

Es la primera medusa de gran tamaño que se ha observado en las playas de Manilva este verano.

Las otras extrañas criaturas que están llenando las playas de Málaga

Salpa

Las playas de la Costa Tropical de Granada y de la zona más oriental de la Axarquía malagueña se han llenado de unas extrañas criaturas invertebradas, de aspecto similar a las medusas, aunque totalmente inofensivas, y que reciben el nombre de salpas. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta