fbpx

Un cazador rescata a una cervatilla atrapada en una valla cuando llevaba agua a la fauna salvaje

Un joven cazador cacereño rescata a una pequeña cierva que quedó atrapada en un vallado al intentar saltarlo. Te mostramos el vídeo.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador cacereño Roberto Martin Real, natural de la localidad de Serradilla, rescató el pasado viernes 10 de julio sobre las 13:10 horas del mediodía una cierva que se encontraba atrapada en un vallado en las cercanías del citado municipio extremeño.

Martín, que ha contactado con Jara y Sedal, iba a echar agua a los animales de su coto, algo tan necesario en esta época estival, cuando se topó con el animal atrapado en la valla. «Iba por la carretera alrededor de la finca Peñajara –donde pastaban los toros del mismo nombre- y me encontré en la esquina de entrada al coto el animal, que podría haber causado un enorme peligro de haber cruzado la calzada», señala.

El hombre, como se puede ver en el vídeo, se bajó a coger a la cierva, le dio la vuelta para evitar que se pusiese más nerviosa, le quitó el alambre y la volvió a dejar por el otro lado de la alambrada. «La dejé con su madre y, además, ya está a salvo para evitar accidentes», explica este cazador sobre una cierva que quedó enganchada al intentar saltar.

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores de que no verás en televisión. Te los mostramos en este enlace.

Un cazador recopila en un vídeo todos los animales… que ha salvado de morir

Un cazador recopila en un vídeo todos los animales… que ha salvado de morir

Así es el mundo de la caza: este joven cazador hace ‘recuento‘ de los animales que ha rescatado en los últimos meses y no creerás el número que ha conseguido. «Lo que más pena me da son los animales que no salen en la foto, que son los que por desgracia han muerto ahogados», se lamenta Miguel Huerta. Te lo mostramos en este enlace.