fbpx

Esta extraordinaria réplica en miniatura de una paralela sorprende a los cazadores

Javier Fernandez-Caballero

Nunca hasta la fecha se había fabricado una yuxtapuesta en miniatura con tanto detalle ni con un acabado tan fino. Te lo mostramos en vídeo.

paralela miniatura

El miniaturismo es uno de los artes más especiales que existen y algo que enamora a los cazadores cuando ven alguna de sus escopetas reflejadas en él. Es lo que ha ocurrido en las últimas semanas con un vídeo publicado en Facebook por la marca Purdey –una de las factorías de escopetas de lujo más conocidas del mundo-, que ha compartido la grabación de una escopeta yuxtapuesta de perrillos a baja escala.

Nunca hasta la fecha se había fabricado una escopeta en miniatura con tanto detalle ni con un acabado tan fino, algo que ha despertado la atención de los cientos de cazadores que han visto esta joya en un vídeo que cuenta con cientos de compartidos y de comentarios elogiando el trabajo.

Purdey, una de las fábricas de armas más prestigiosas de Europa

Holland & HollandPurdey son los nombres de las firmas de armas más conocidas de Gran Bretaña. Los orígenes de James Purdey & Sons se remontan a 1814. Dos siglos después de su nacimiento, Purdey continúa cosechando una enorme fama dentro del sector armamentístico gracias a la producción de lujosas escopetas y de rifles express.

Como prueba de su capacidad para fabricar este tipo de escopetas mostramos el vídeo que hemos compartido desde nuestro perfil de Instagram. Se trata sin duda de una joya más, aunque diminuta.

Otro miniaturista realiza esta réplica de una Beretta A400 Xplor

Beretta A400 Xplor
La escopeta Beretta A400 Xplor en miniatura. / JyS

El miniaturista catalán Emilio Morillo ha realizado una escopeta Beretta Urika en diminutas dimensiones que está despertando la atención de todos los cazadores que la ven a través de las redes sociales. Tal y como explicó a Jara y Sedal el autor, se trata de una réplica de este arma inspirada por algunos de sus amigos, que son cazadores de la localidad barcelonesa de Calella.

Aunque en realidad se trata de un hobby y no se dedica profesionalmente a la realización de miniaturas, sí que invierte mucha parte de su tiempo libre a esta afición de crear réplicas en pequeñas dimensiones de objetos de la vida cotidiana: «Es un hobby que llevo practicando cuarenta años», comenta a este medio. Te lo contamos aquí.