fbpx

Un Renault 4 da un 'repaso' a un Dacia Duster adelantándolo en la nieve

La borrasca Filomena ha dejado numerosas calles intransitables. Ni siquiera este nuevo SUV puede avanzar en esta, pero llega un Renault 4 para darle una lección de conducción en la nieve.

Renault 4 adelanta a Dacia Duster en la nieve

La borrasca Filomena ha complicado la movilidad en buena parte de España. La tormenta de nieve, ha dejado imágenes históricas y miles de coches atrapados. Es en esas situaciones cuando los grandes coches, e incluso alguna veterana leyenda, son capaces de dar una lección a todos los nuevos SUV como ha ocurrido con este veterano Renault 4.

En un vídeo grabado por Daniel Ramírez y que pronto ha viralizado, se puede ver cómo un Dacia Duster patina y le es casi imposible avanzar en una calle cubierta por nieve. Segundos después aparece un R4 que con una soltura casi humillante, se abre paso sin problemas y lo sobrepasa.

El incombustible modelo de Renault, también conocido como ‘Cuatro latas‘, fue uno de los coches más populares entre los cazadores del siglo pasado. Tanto era así que su producción se extendió desde 1961 hasta 1993. Las imágenes, tal y como nos cuenta el autor de ellas, fueron grabadas el pasado viernes 8 de diciembre en la calle Chantada de Madrid, a la altura del número 42.

¿Cómo se ha formado ‘Filomena’ y por qué se llama así?

La suma de varios fenómenos adversos ha conllevado la formación de la borrasca ‘Filomena’, algo que está provocando nevadas históricas que a partir de este domingo, darán paso a días de frío extremo, con temperaturas por debajo de los -5ºC en las mesetas. La invasión de aire polar desde principios de mes descendió los termómetros y se ha mantenido con nosotros durante estos días. Ello, sumado a los varios frentes fríos con los que se ha topado, han propiciado el nacimiento de ‘Filomena’.

¿Por qué se llama así? ‘Filomena’, al ser la sexta borrasca que llega a España en los últimos meses, recibe este nombre porque sin más, le ha tocado la letra «F» del abecedario. El Grupo Suroeste Europeo, que está formado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), junto al MetéoFrance galo y el luso IPMA -Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera-, eligieron los nombres que se iban a usar para mencionar a las borrascas que iban a llegar a lo largo de la temporada, y entre ellos estaba este.

Cinco míticos coches para ir de caza que son indestructibles

Algunos de los coches antiguos más utilizados por los cazadores.

Si eres cazador, seguro que alguna vez en tu vida te has montado en uno de ellos para ir a cazar. Son un puñado de coches ‘elegidos’ que destacan en nuestro mundo rural por su extraordinaria capacidad de resistir al paso del tiempo, de los kilómetros y del trabajo.

Antes de la llegada de los Dacia Duster, las pick-up y los SUV 4×2 que te hacen el apaño, los cazadores nos montábamos en ellos para ir a nuestros cotos, cargar con la cuadrilla, los perros, las piezas y nuestra ilusión. De hecho, muchos de ellos siguen operativos. Porque son indestructibles. Aquí los tienes.

Cómo sobrevivir en un coche atrapado en la nieve

Estás cazando y empieza a nevar, pero… te has alejado demasiado del coche, y cuando quieres llegar… ¡desastre! Te has quedado atrapado sin poder salir. No puedes llegar al pueblo más cercano porque la climatología y la distancia te lo impiden. ¿Qué haces? Tranquilo porque aquí te traemos unas claves para sobrevivir.