fbpx

Un cazador rescata y trata de salvar la vida a un águila perdicera en Huelva

El ave había sufrido una fuerte colisión. El cazador hizo todo lo que pudo por salvar su vida hasta que llegaron los agentes forestales a su domicilio.

El cazador onubense Luis Concepción García rescató, el pasado fin de semana, a un águila perdicera que estaba a punto de morir en el cauce del río Guadiana y que, por desgracia, finalmente no pudo llegar con vida al centro de recuperación.

Se trataba de un macho de águila perdicera gravemente herido por una colisión y que tuvo la suerte de encontrarse con este cetrero de Ayamonte, que no dudó en rescatarla y brindarle los mejores cuidados para intentar recuperarla. A pesar de ello, este ejemplar de una especie protegida no sobrevivió y lamentablemente fue entregada ya sin vida a los Agentes de Medio Ambiente de Portugal.

Sin embargo, esto no empaña el acto heroico del cetrero, con el que ha hablado Jara y Sedal: «Era un águila perdicera macho de 7 años de edad. Cuando me avisaron, vi que ya estaba justo en el borde del río Guadiana llena de fango. Estaba hipotérmica totalmente, mojada, con unos signos tremendos de cansancio, y lo único que pude hacer fue quitarme el chaleco, envolverla, meterla en el calentador de mi casa y darle suero glucosado en la piel, pero fue imposible mantenerla con vida antes de que llegaran los agentes medioambientales portugueses», asegura.

«Cuando la cogimos tenía una guía de Lisboa y un receptor de señal de GPS con un arnés colocado. Nos dimos cuenta que era portuguesa. Avisé al SEPRONA de la zona para que tuviese conocimiento de ello, me puse también en contacto con compañeros portugueses y vinieron a mi casa los agentes, con la mala suerte de que el ave ya había muerto», se lamenta el cazador.

Puedes acceder al vídeo compartido por la Federación Andaluza de Caza en su perfil oficial de Facebook en el que se ve cómo el cazador trata de salvar su vida pinchando en este enlace.

Este cazador rescata a un águila herida por los cables eléctricos

Este cazador rescata a un águila herida por los cables eléctricos
El cazador, con el águila. /Facebook

El Pencho es uno de los capturadores de especies cinegéticas más célebres de las redes sociales. Tal y como ya informamos desde Jara y Sedal en el mes de julio, este simpático trabajador comparte a diario vídeos sobre sus métodos de captura de especies cinegéticas, pero también se preocupa por la naturaleza y por las especies protegidas, caso del águila que mostramos a continuación.