Remington, a punto de declararse en bancarrota

¿Lo compartes?

La prestigiosa empresa fabricante de armas y municiones está al borde de la quiebra y baraja distintas opciones para encontrar fondos que se hagan cargo de su extensa deuda.

14/2/2018 | Redacción JyS

remington
Remington

Remington Outdoor Company Inc, una de las mayores compañías fabricantes de armas del mundo, ha empezado a contactar con bancos y fondos de inversión en busca de financiación para poder declararse en bancarrota, tal y como adelantó en exclusiva la agencia Reuters el pasado 9 de febrero.

Este movimiento llega después de que la firma alcanzase un acuerdo con sus acreedores en el que pedían paciencia tras no poder hacer frente a un pago de su deuda acumulada. La compañía ha estado trabajando con el banco de inversiones Lazard Ltd para estudiar diversas opciones para reestructurar su deuda de aproximadamente 770 millones de euros.

Así pues, Remington busca alguna entidad que se haga cargo de su deuda para poder financiar sus operaciones una vez que se declaren en bancarrota. No obstante, según la agencia Reuters, el calendario que maneja la empresa para la declaración no ha trascendido, así como tampoco el tamaño exacto de la parte de deuda que adquirirían los inversores. Lo que sí se sabe es que algunos fondos de inversión y bancos ya han declinado entrar en la participación para ayudar a Remington por miedo al riesgo que supone la operación para su reputación.

Remington, que está bajo el control de la firma Cerberus Capital Management LP, fue abandonada por algunos inversores privados procedentes de Cerberus después de que uno de sus rifles Bushmaster fuera utilizado en el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.

Según explica Reuters, las agencias de calificación de créditos han alertado sobre la insostenibilidad de la estructura del capital de Remington, dada la significativa volatilidad en la demanda de armas y munición, así como su escaso desempeño operativo.

Donald Trump influye en la bajada de ventas de armas

Las ventas de la empresa descendieron el último año en Estados Unidos debido, entre otros motivos, a la recesión del miedo a una mayor restricción legislativa en Estados Unidos con la entrada al poder de Donald Trump, quien aseguró que «nunca, jamás» se entrometería «en el derecho de las personas a tener armas».

Muchos medios, como la BBC, han analizado el efecto de la elección del presidente republicano en el descenso de la venta de armas, que ya adelantó en un informe la agencia Bloomberg: «La suerte de la compañía (Remington) fue golpeada tras la elección de Donald Trump porque la derrota de Hillary Clinton borró los miedos entre los amantes de las armas sobre la posibilidad de perder acceso a las mismas. Las ventas cayeron y los comerciantes dejaron de hacer pedidos al encontrarse llenos de inventario sin vender».

Remington, 200 años de historia de las armas

Remington es el fabricante de armas más antiguo de Estados Unidos. La compañía fue fundada en 1816 y ha fabricado cartuchos y rifles míticos para los cazadores de todo el mundo, como el modelo 700, entre muchos otros. 

También ha participado en importantes acontecimientos históricos. De su fábrica salieron casi la mitad de armas cortas y municiones que utilizaron las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial. A pesar de la bancarrota, parece que el final de la compañía no está aún cerca. Tal y como ha publicado la BBC, hay un plan para transferir el control de la empresa a sus acreedores, quienes además proveerán un préstamo por 100 millones de dólares americanos para garantizar temporalmente la financiación de las operaciones. Se calcula que su deuda total asciende a unos 950 millones de deuda.

 

Remington, a punto de declararse en bancarrota
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here