Reino Unido elimina la calificación de “seres sintientes” para los animales tras el Brexit

¿Lo compartes?

Esta medida ha sido sometida a votación en el Parlamento tras la salida del país de la UE, que se hará efectiva en 2019.

1/12/2017 | Redacción JyS

rabos perros
Shutterstock

Un nuevo episodio dentro del capítulo del Brexit ha vuelto a sembrar la polémica en el Reino Unido. En esta ocasión el foco ha sido el debate sobre la ley de bienestar animal en el país. Tras la salida de la Unión Europea -que se hará efectiva en 2019- el Parlamento ha tenido que votar sobre ella y sus miembros han decidido eliminar una cláusula que reconocía hasta ahora a los animales como seres sintientes, tal y como publica el diario El Mundo.

Esto ha generado una gran controversia, ya que precisamente fue Reino Unido uno de los grandes impulsores de la legislación vigente en Europa y, sin embargo, ahora al salirse no está obligada a mantenerla.

El Gobierno británico ha defendido que la ‘capacidad para sentir’ ya se recogía en la ley de Bienestar Animal elaborada por el país en 2006, legislación que ahora primará en él. Por su parte los animalistas han criticado esta nueva medida al afirmar que ahora sólo los animales domésticos estarán protegidos por esta ley.

David Bowles, delegado de Asuntos Públicos de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) -la mayor organización animalista británica- ha alegado que “en la UE la aceptación de los animales como seres sensibles ha hecho que su calidad de vida mejore enormemente”. Por último, desde esta misma asociación han calificado esta votación como “un claro paso atrás”.

Reino Unido elimina la calificación de “seres sintientes” para los animales tras el Brexit
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here