Los rehaleros de Madrid podrán enterrar dignamente a sus perros

Comparte con tus amigos










Enviar

La Comunidad de Madrid responde a una «reivindicación histórica» de ARRECAL y confirma que autorizará el enterramiento de los perros de rehala aplicando unas medidas de «fácil cumplimiento».

30/7/2019 | Redacción JyS

La autorización previa es condición indispensable.

La Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid ha confirmado que autorizará el enterramiento de los perros de rehala aplicando unas medidas de fácil cumplimiento. Así lo ha señalado en su ‘Informe sobre la eliminación de animales de compañía’ solicitado por la Asociaciones de Rehalas Regionales Caza y Libertad ARRECAL.

En concreto, la Comunidad de Madrid señala que autorizará el enterramiento con el requisito indispensable de contar con la autorización previa del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Además, se deberán cumplir tres condiciones:

  • Que los animales no hayan muerto por una enfermedad de declaración obligatoria.
  • Que el enterramiento se realice en un lugar en el que no haya riesgo para la salud pública, sanidad animal y medio ambiente.
  • Que otros animales carnívoros u omnívoros no puedan acceder a ellos.

Desde ARRECAL han manifestado que «con esto la Comunidad de Madrid da respuesta a una reivindicación histórica de ARRECAL en todas las comunidades con el objetivo de dar un fin digno a nuestros animales, especialmente aquellos rehaleros que ya disponen de un núcleo zoológico debidamente autorizado y con lugares especialmente indicados y protegidos». Además, según han informado en nota de prensa, agradecen «especialmente a la Comunidad de Madrid y a su equipo negociador, que haya entendido las circunstancias solicitadas y el compromiso que adquiere el sector rehalero ante una autorización que marcará un hito para los rehaleros madrileños».

«Las condiciones que este enterramiento necesita son de fácil aplicación y de seguimiento, evitando condiciones farragosas, por lo que ARRECAL espera que estas medidas sean seguidas al pie de la letra y con el control suficiente por parte de todos. La autorización previa es condición indispensable y esta debe presentarse junto con la del resto de Núcleo Zoológico», resaltan por último desde la asociación de rehalas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here