fbpx

Llamamiento a los pescadores para recabar datos sobre los sargos anómalos

Jara y Sedal

La Universidad de Girona ha puesto en marcha una encuesta online para arrojar luz a «un problema que persiste en algunas zonas» y que tiene relación con la dureza tras su cocción.

30/7/2019 | Redacción JyS

Gerardo Martínez con un sargo récord de 6,2 kilos. / La Voz de Galicia

Desde la Universidad de Girona se han puesto en contacto con la redacción de este medio para informar del estudio que están realizando y que está relacionado con la dureza de algunos sargos incluso después de cocerse. A continuación te facilitamos el enlace para poder participar en el proyecto.

Tal y como han confirmado a Jara y Sedal se trata de «un problema relacionado con los sargos, que apareció hace unos años y persiste en algunas zonas». «Consiste en que algunos sargos, aparentemente normales, después de la cocción quedan tan duros que no son comestibles», explican desde la Universidad. Debido a ello, han puesto en marcha una encuenta online para arrojar luz a este hecho que puede hacer cualquier pescador y que, según hemos comprobado, consta de seis preguntas y es muy sencilla de realizar.

Si alguna vez has advertido este problema tu información puede ser muy valiosa para esta universidad y su estudio. Puedes entrar en ese caso a través de este enlace a la «encuesta online sobre los sargos duros».

One Comment

  1. Alberto martinez

    Bueno definitivamente el sargo si lo cosinas endurece, yo lo como crudo con jugo de limón y especias calientes no lo cosino le pongo por encima ese jugo caliente y lo como riquísimo..

Deja una respuesta