Las redes sociales explotan contra la youtuber que obliga a llevar una dieta vegana a este zorro

¿Lo compartes?

Los internautas cargan contra Sonia Sae, una youtuber española que priva de carne a su zorro.  El popular activista Frank Cuesta se ha pronunciado al respecto: «Hay veganos que son gente normal y veganos que son gilipollas».

13/3/2018 | Redacción JyS

Tal y como ha informado ABC, las redes sociales han reventado en contra de la youtuber barcelonesa conocida como Sonia Sae, quien en su canal -que cuenta con 3.500 suscriptores- se declara animalista y vegana. Las fotos de su zorro del desierto, también conocido como feneco, al que puso el nombre de ‘Jumanji’ cuando en 2014, según ella lo adoptó -aunque hay quien asegura que lo compró-, son el motivo por el que hoy todo el mundo se compadece por el estado de salud del animal. 

En las imágenes compartidas por la animalista, se puede ver al animal en un delicado estado de salud. Según ha explicado la youtuber, el feneco ha sido alimentado a base de un pienso vegano. El aspecto físico enseguida llamó la atención de los usuarios de las distintas redes sociales. Ella salió al paso afirmando que el animal sufría alopecia, perdida de peso y ceguera parcial debido a una alergia, y que las imágenes fueron tomadas en 2015, cuando todavía comía carne.

Updates on Sonia Sae, the youtuber feeding her fennec fox, Jumanji a vegan dietMy previous post was removed but that…

Publiée par Alice Natanya Moore sur lundi 5 mars 2018

No obstante, los internautas no han dudado en achacar el delicado estado del animal a la dieta, antinatural para la especie. Así, en Facebook se han podido leer comentarios como: «¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!». También ha habido quien le ha recordado que estos animales son carnívoros y que su dieta está basada en insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos.

Por su parte, la youtuber ha acabado privatizando su cuenta de Instagram y ha emitido un comunicado en Facebook en el que explica que los análisis y controles realizados al animal arrojan resultados completamente normales. «Está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años», ha escrito Sae.

El caso ha sido muy comentado y ha levantado ampollas por doquier. Incluso se ha llegado a iniciar una petición en la conocida plataforma Change.org para retirarle al animal en caso de que la youtuber no vuelva a proporcionarle una dieta a base de carne.

El conocido activista Frank Cuesta también ha lanzado un vídeo en el que explica que estos animales «no son animales de compañía». «Esta chica no es que sea vegana. Hay veganos que son gente normal y veganos que son gilipollas. Si hay alguien que quiere hacer a un zorro vegano o a un perro vegano, es que es gilipollas», ha afirmado con rotundidad. Aquí tienes sus declaraciones:

Las redes sociales explotan contra la youtuber que obliga a llevar una dieta vegana a este zorro
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here