Un trágico accidente ha acabado con la vida de un cazador de Bilbao que participaba en una batida de jabalí en el Valle de Mena, en la provincia de Burgos. El hombre, de 46 años, se precipitó al vacío desde una altura de 25 metros y sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte.

El suceso ocurrió el pasado domingo, cuando el cazador estaba colocado en un puesto de la batida de jabalíes en la que participaba junto a otros compañeros del club de Valle de Mena. Por causas que se desconocen, el hombre se despeñó por un barranco y quedó atrapado en una zona de difícil acceso.

El 112 activó el operativo de rescate

accidentes cazadores
Un helicóptero del 112 en una foto de archivo. © Heraldo

Sus compañeros, al ver que no respondía ni al teléfono ni a la emisora, se alarmaron y fueron a buscarlo. Al encontrarlo sin vida, dieron aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 1-1-2, que activó el operativo de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y los bomberos voluntarios de Villasana de Mena. Tras varias horas de trabajo, lograron recuperar el cuerpo sin vida del cazador y sacarlo por los entornos del municipio de Castrobarto, desde donde era más fácil el acceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y está a la espera de la autopsia del fallecido. Todo apunta a que se trató de un hecho fortuito, sin que haya indicios de ninguna otra circunstancia.

El club de caza de Valle de Mena ha expresado su pesar por la pérdida de su socio y ha enviado sus condolencias a la familia y a los amigos del cazador. También ha agradecido la labor de los servicios de emergencia que participaron en el rescate. Desde el equipo de Jara y Sedal también queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame.