Cazan en Alaska el nuevo récord mundial de oso pardo con arco

¿Lo compartes?

El animal ha logrado desbancar al que fuera récord desde 2004. El cazador aún no se cree haberlo podido abatir con su arco. 

18/10/2018 | Redacción JyS

Récord mundial de oso pardo / Fotografía: Pope & Young.
Récord mundial de oso pardo con arco P&Y. / Pope & Young.

Siempre que pensemos en la caza del oso pardo aparecerá Alaska. En este estado se encuentra una gran densidad de estos osos, lo que lo convierte en un importante reclamo cinegético. Las modalidades para dar caza al plantígrado son el rececho o la espera en las zonas más querenciosas. La población de osos en este área es muy alta, tanto en primavera como en otoño.

Chris Cammack fue el afortunado cazador que consiguió hacerse con este gran oso en Alaska el pasado mes de mayo. Pero ha sido ahora cuando el organismo Pope and Young Club (P&Y), ha confirmado que el oso alcanzó los 29 4/16 puntos, el más grande cazado con arco hasta ahora. Por ello, ha sido incluido en la lista de los récords mundiales. 

Cammack consiguió quitar el puesto número uno a Jack Brittingham, quien se alzó con el récord de oso pardo cazado con arco en 2004. La diferencia ha sido de tan solo 1/16 de pulgada, pero Jack tendrá que conformarse con el segundo puesto. Aunque la hazaña tuvo lugar hace cinco meses, Cammack ha tenido que esperar hasta ahora para que la asociación P&Y confirmara el nuevo récord.

Una flecha récord

El afortunado cazador desveló: «Todavía me resulta totalmente surrealista la idea de haber tenido la oportunidad de cazar un oso pardo en Alaska con mi arco, y mucho menos que con él consiguiera el nuevo récord mundial de P&Y». Además, no se olvidó de agradecer a su mujer Felicia su apoyo y permitirle perseguir su sueño.

Los osos tienen una longitud corporal de entre 1,50 y 2,95 metros, dependiendo de la subespecie y una altura en la cruz de hasta 1,30. Su peso también varía, desde los 100 hasta los 675 kilos. A juzgar por las imágenes este tuvo que andar bastante cerca del límite. ¿Imaginas lo impactante que sería verlo en persona? Chris Cammack está aún «en una nube», afirma. 

Cazan en Alaska el nuevo récord mundial de oso pardo con arco
3 (60%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here