El mundo de la caza condena la foto de los conejos dibujando la palabra VOX

Comparte con tus amigos










Enviar

Las declaraciones de condena de los representantes del sector se suman a los cientos de comentarios de cazadores que critican la polémica foto en la que un individuo dibuja la palabra VOX con decenas de conejos. 

21/1/2019 | Redacción JyS

Los cazadores han condenado la imagen en las redes sociales. /Facebook

Las redes sociales se han mostrado contundentes en las últimas horas criticando la polémica foto de un individuo dibujando con conejos sobre la tierra la palabra VOX. Cientos de comentarios se han sucedido después de que se volviese viral esta instantánea en la que se le pierde el respeto a las piezas abatidas, una de las máximas que rigen en el mundo cinegético.

«Como cazador no soy partidario de esta imagen, cada cual sea responsable de sus actos; no por el texto, sino por el respeto a la propia caza. Las piezas merecen un respeto o eso me enseñaron cazadores de toda la vida», señalaba un usuario de la red social Facebook. «La imagen está fuera de lugar porque las piezas abatidas hay que tratarlas con respeto, no hay que hacer dibujos con ellas, ni escritos, ni hacer montones… si quieres una foto, te la haces desde el respeto, porque lo que esa persona ha hecho repercute hacia todo un colectivo, no únicamente hacia él», explicaba otro en relación a la instantánea.

El respeto hacia las piezas abatidas ha sido principal clave para hacer pública la condena de los cazadores, que coincidían en que para expresar una ideología política no hay que hacerlo con una instantánea que, al hacerse viral, puede afectar a todo un sector, sino que el respeto debe ser la norma principal. «Independientemente de la ideología política de este personaje, lo que ha hecho es una falta de respeto máximo hacia las piezas abatidas además de ponernos de nuevo a todo el colectivo contra las cuerdas. No tenemos que soportar que cuatro estúpidos ensucien nuestra imagen», sentenciaba otro.

Según ha podido saber Jara y Sedal, el autor de la foto es de Portillo (Toledo) y habría estado cazando en una finca de la Puebla de Montalbán, donde se tomó la instantánea, que contaba con un permiso especial para la caza de conejos con hurón y escopeta. 

«En todos los colectivos hay desequilibrados y este es uno de ellos»

Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha criticado que «en todos los colectivos hay gente desequilibrada y este es uno de ellos en el nuestro. Me da igual que ponga VOX que Pepe Pérez, lo realmente grave es el mal uso de los cuerpos de esos animales para hacer eso. Los animales son para comer y punto. Lo que hay ahí es un desprecio absoluto hacia la pieza abatida». Independientemente de lo que haya puesto «hay que poner en valor el respeto a la pieza abatida, y es lo que hay que castigar». 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha declarado para Jara y Sedal que esta fotografía «me parece repugnante y absurda, independientemente del tema político, sobre todo por el desprecio hacia las piezas abatidas y la obscenidad que se emplea. Me parece desagradable, repugnante y el individuo no merece ser llamado cazador».

La respuesta de Echenique a la fotografía

Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón y secretario de organización del partido a nivel nacional, hizo en relación a esta fotografía un acercamiento al mundo cinegético a través de la redes sociales Facebook y Twitter.

Tras la citada fotografía con el individuo mostrando decenas de conejos sobre la tierra, Echenique salió al paso señalando que «soy de ciudad y quiero y respeto a los animales, pero también soy aragonés y sé que la vida y costumbres son diferentes en ese mundo rural abandonado tanto tiempo por los poderosos. Por eso, estoy dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores. Pero esto es PURA MALDAD».

¿Cómo fotografiarse con una pieza de caza?

Así deben ser las imágenes de caza que compartes en las redes sociales. /Jara y Sedal

La imagen que transmitimos es muy importante en todas las facetas de nuestra vida. Es nuestro reflejo, y a través de ella es como nos perciben los demás, razón por la que debemos cuidarla. Lo mismo sucede en la caza.

Hace unos meses, Jara y Sedal puso en marcha la campaña «Comparte la caza con responsabilidad». A través ella pretendía concienciar a los cazadores de la importancia de usar las redes de forma responsable y utilizarlas para mostrar la realidad y los valores de nuestra forma vida.

La irrupción de las redes sociales y su incontrolable alcance hacen que hoy, más que nunca, debamos ser muy pulcros a la hora de tomar fotos con nuestras piezas: cuidar nuestra imagen es cuidar la de la caza en general. En el siguiente enlace también te explicamos cómo hacer correctamente una foto de caza.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. 42 años tengo, acompañado a mi padre al campo desde que tengo 8 años, ya sea para cazar cómo para ayudarle a él o incordiarle en sus tareas. Mi padre cazador por necesidad, yo por placer, orgulloso de serlo, pero una vez más se demuestra que el mundo de la caza tiene unas costumbres que se tiene que cambiar. Vergüenza de ese señor, confundir los churros con las merinas demuestra la poca sesera que tienen algunos. Porque que no se hace la foto con los cartuchos recogidos? Demostrando una vez más que cambiar la opinión pública va a costar y mucho. De nada vale hacer charlas, reuniones explicativas, gestión en los terrenos y explicarla. Para que? Para que 4 tontos te tiren el trabajo a la basura?? Habrá que seguir luchando. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here