fbpx

10 recetas para comenzar el año comiendo caza

Ciervo, jabalí, corzo, becada, codorniz, perdiz, conejo, liebre… no te pierdas las recetas que te traemos a continuación para hacer que tus comensales queden satisfechos estos días y, además, prueben la carne de caza.

29/12/2019 | Redacción JyS

Codornices a las uvas

¿Usarás uvas para Nochevieja como cada hogar español? ¡Pues guarda unas cuantas para hacer esta receta! Ni te imaginas la delicia que significa cocinar unas codornices con esta fruta… ¡Pruébalo! Esta es la receta.

Ciervo marinado con puré de apio

La mezcla de sabores de la fruta, el chocolate, la carne de ciervo y la verdura es increíble. Como toque elegante unas sabrosas castañas. La carne de ciervo es mucho menos fuerte que la carne de liebre, por ejemplo, y eso hace que penetren mejor los sabores de los alimentos que acompañan. Esta es la receta.

Navarín de perdiz

Otra forma diferente de cocinar perdices, mezcladas entre el sabor de otros alimentos como champiñones, zanahorias o nabos. Así se elabora.

Lomo de ciervo guisado en pisto

Con la carne de ciervo podemos hacer cocciones usando técnicas que dejen la carne muy tierna y con sabor, sin que pierda su bonito color rosado, como podréis ver en las imágenes. Un ejemplo perfecto es este guiso.

Paloma asada con puré de manzana

Una buena opción para cocinar paloma la trae Karlos Arguiñano, que elabora la receta Paloma asada con puré de manzana. ¡Está riquísima! Así se elabora.

Civet de liebre

Se pueden hacer civets de cualquier carne, pero la de liebre tiene un toque especial y único. La carne de este animal posee un sabor campero inigualable. Así se elabora.

Milhojas de pechugas de codorniz con sidra y almendras

Se trata de un plato delicioso, fácil de preparar e ideal para estas Navidades. Las codornices siempre son una buena opción para cualquier compromiso gastronómico que surja. Esta es la receta de este plato.

Estofado de jabalí con boletus edulis en conserva

Exquisita receta con carne de jabalí estofado con boletus edulis en conserva aromatizado con tomillo. No te pierdas ni un detalle de este suculento plato que puedes ofrecer a tus comensales estos días. Esta es la receta.

Lomo de corzo con crema de calabaza y castañas

El corzo acepta múltiples preparaciones, desde las más sencillas a las más elaboradas, para crear miles de platos con él. Este es uno de los más exitosos y así se elabora.

Perdiz con lombarda y castañas

Esta combinación tan tradicional de perdiz con verdura y castañas se remonta a los orígenes de nuestra historia culinaria española. Sin embargo, su armonía de sabores es tan perfecta, que sigue siendo válida para los paladares de nuestros días. Esta es la receta.

https://revistajaraysedal.es/grandes-cocineros-recetas-caza/

Deja una respuesta