fbpx

Jorge Javier Vázquez reconoce que «hay muchos cazadores que cuidan a sus perros» aunque carga contra el sector

Javier Fernandez-Caballero

Primero afirmó que «muchos cazadores abandonan a los galgos y los tratan fatal», para posteriormente mencionar que «luego hay otros muchos que los cuidan» y terminar diciendo que «no se deberían utilizar los perros para la caza».

Redacción JyS

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier, durante el programa. / Telecinco

El presentador televisivo Jorge Javier Vázquez expuso anoche en el programa de Telecinco ‘Supervivientes’ su ‘doble visión’ sobre los cazadores. Durante la emisión de este programa, en un primer momento afirmó que «muchos cazadores abandonan a los galgos». No es la primera vez que carga contra los cazadores con ese mantra animalista, pero sí es noticia que a continuacón añadiera: «luego hay otros muchos que los cuidan». Al final, salió del jardín en el que se había metido afirmando: «no deberían utilizarse los perros para la caza».

Por fortuna, no mencionó la tan manida entre los animalistas mentira de los 50.000 galgos abandonados, algo que sí dio como buena por ejemplo el periodista Javier Cárdenas hace dos semanas en Europa FM.

Críticas de los cazadores a través de Twitter

A algunos cazadores no les ha sentado nada bien la postura de Jorge Javier afirmando que se abandonan galgos, cuando las cifras oficiales dicen justamente lo contrario. Según el SEPRONA, en 2019 se abandonaron tan sólo ocho galgos, la cifra más baja que se recuerda en los últimos años. Estos son algunos de los mensajes que le dejaban al presentador televisivo.

Otros ataques de Jorge Javier a los cazadores

Hace algunos años, Telecinco animaba a través de Jorge Javier Vázquez y sus programas a «adoptar galgos abandonados de forma cruel por cazadores», como así se puede comprobar en su hemeroteca y en sus palabras: «Esta raza la utilizan mucho para cazar, y cuando termina de la temporada de caza algunos cazadores se deshacen de ellos de forma muy cruel. Son animales muy tranquilos, duermen mucho y lamentablemente necesitan nuestra ayuda».

En 2019 solo se abandonaron 8 galgos

Galgos
Foto: Shutterstock.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha vuelto estos días a denunciar la manipulación de las cifras sobre el abandono de galgos en España realizadas por los animalistas, tras confirmar el último informe del SEPRONA de la Guardia Civil que en el año 2019 se produjeron un total de 8 abandonos de galgos. Te lo contamos aquí.