La esfera del mundo rural, hablando de ella a nivel internacional, está formada por millones de profesionales con formas de trabajar muy diversas. Las redes sociales, en este sentido, son muy útiles para conocer más acerca de ellas. El siguiente vídeo nos explica la razón por la que los granjeros que lo grabaron meten a sus gallinas en unas jaulas esféricas.

La situación alrededor del mundo cambia por completo dependiendo el país del que hablamos. Incluso, esta también puede ser muy diferente dentro de los territorios de un mismo país. Por lo tanto, el trabajo de los ganaderos viene marcado, en gran medida, por las condiciones en las que se encuentran los animales.

Gallinas en jaulas redondas

En estas imágenes podemos ver cómo las gallinas que aparecen en ellas se desplazan por la granja a la que pertenecen desde dentro de una característica jaula. Si nos fijamos, esta escena podría recordarnos a la rueda de un hámster.

Sin embargo, esto tiene una explicación y así lo exponen en el propio vídeo. La realidad de la avicultura de montaña es que es un «trabajo duro porque cada vez que se sueltan las gallinas, grandes aves como las águilas las atacan y las matan», aseguran.


Un granjero recicla los neumáticos viejos convirtiéndolos en nidos para sus gallinas


Ante esto y como forma de encontrar una solución, los granjeros «las rodean con estas jaulas ligeras que permiten a las gallinas comer en el campo y, al mismo tiempo, las protegen de las grandes aves», detallan en la publicación.

En el caso de no tener esta explicación y tan solo viendo las imágenes, muchos podrían llegar a pensar que dichas jaulas son una forma de tortura para estos animales. Lejos de eso, lo cierto es que es un modo de protegerlas y salvarles la vida.

@vecna223 #fyp #fypシ #nature #amazing #amazingfacts #beamazed #incredible #curiosity #chicken #foryou #YT ♬ original sound – Vectra

Por ello y en ocasiones como esta, las redes sociales son muy importantes para dar a conocer una información vital para ser conscientes de la verdad. Así, este vídeo ha llegado casi 5 millones de personas que lo han visualizado. De ellas, cerca de 100.000 usuarios de esta red social han reaccionado a él en forma de ‘Me gusta’ y más de 1.200 han dejado su cometario.