fbpx

Un rayo cae sobre un hombre en Torrelodones atraído por su paraguas

El rayo entró por la mano derecha del hombre, con la que sujetaba el paraguas, que ejerció como puerta de entrada a la descarga, y salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto.

Un hombre de 61 años ha resultado herido tras caerle un rayo encima, cuando se encontraba con un paraguas en el jardín de su vivienda en Torrelodones, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y recoge Efe. El suceso ha ocurrido sobre las 10:40 horas de este martes en el perímetro de un chalet, ubicado en el número 3 de la calle Cieza de esa localidad.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, una UVI Móvil del Summa-112 y miembros de Protección Civil.

El rayo entró por la mano derecha del hombre, con la que sujetaba el paraguas, que ejerció como puerta de entrada a la descarga, y salió por la pierna izquierda, a la altura del escroto. Las lesiones del hombre son de carácter moderado, aunque tiene quemaduras de tercer grado en la zona por donde salió el rayo, informa Efe.

Esto es lo que pasa cuando un rayo cae en medio de un rebaño de ovejas

Esto es lo que pasa cuando un rayo cae en medio de un rebaño de ovejas
Dos imágenes de las ovejas muertas tras la caída del rayo.

El vídeo que te mostramos a continuación es el ejemplo perfecto de lo que puede ocurrir cuando una tormenta pasa sobre un rebaño de ovejas encerrado en una cerca metálica. En la grabación se muestra cómo decenas y decenas de animales yacen muertos en el suelo tras la caída de un rayo.

Aunque la probabilidad de ser alcanzado por uno de ellos es muy reducida –una entre 10.000–, su alcance, en caso de producirse, puede ser mortal. Se estima que los rayos matan alrededor de 24.000 personas al año en el mundo, incluyendo las muertes en incendios, explosiones y otras consecuencias. De los animales no hay cifras, pero son muchos más. Este vídeo, que en las últimas horas se ha vuelto viral, muestra lo que sucede cuando un rayo cae junto a un rebaño de ovejas. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta