fbpx

Un jabalí irrumpe en una playa abarrotada y ataca a un bañista sembrando el pánico

La escena, grabada en vídeo, tuvo lugar el pasado domingo en una playa del mar Báltico en Alemania y pone en evidencia el peligro que el jabalí representa para los bañistas.

Edu Pompa

La irrupción de jabalíes en playas abarrotadas de gente es una imagen cada vez más habitual que muchas personas observan con simpatía, pero que sin embargo puede salir muy cara si nos encontramos ante un ejemplar agresivo o que se siente intimidado.

Precisamente eso fue lo que pasó la semana pasada en una playa del mar Báltico, en Schönhagen (Alemania). La arena estaba llena de gente, al tratarse de un fin de semana, cuando apareció nadando frente a la costa un jabalí. Los bañistas, atónitos, vieron cómo el animal se dirigía hacia la orilla.

Uno de ellos, con una pala en la mano, acudió a su encuentro por si mostraba signos de agresividad. Nada más tocar la arena, el jabalí no lo dudó y cargó contra él, que se defendió golpeándolo con la pala. Sin detener su carrera, el cochino se abrió paso entre la multitud, sembrando el pánico, como se puede observar en el vídeo que una testigo grabó y que ya está dando la vuelta al mundo.

El jabalí nadó durante kilómetros antes de llegar a la playa

Según ha declarado el director de los socorristas, Marcus Brandl, a la prensa local «Al principio pensamos que era un perro». Sin embargo, con la ayuda de unos prismáticos corroboraron que se trataba de un jabalí que se dirigía directamente hacia los bañistas. 

«Inmediatamente reuní a todo el personal de seguridad en la playa. Luego sacamos a los bañistas del agua y llevamos a los niños a un lugar seguro», aseguró Bland.

Estas son las imágenes de la llegada del jabalí a la playa.

Deja una respuesta