fbpx

Una rana intenta tragarse una focha

Las increíbles imágenes acumulan en redes sociales cientos de miles de reacciones.

rana focha

Un hombre en Livingston, Estados Unidos, se topó con una de las peleas más increíbles entre dos animales que se han filmado en los últimos meses. Concretamente logró grabar una rana toro que había agarrado por la cabeza a una focha.

La rana, que era aproximadamente tres veces más pequeña que el ave, tenía toda la cabeza del pájaro dentro de su boca. Aunque hay quienes recomiendan encarecidamente no intervenir en este tipo de situaciones, los hijos del hombre alentaron al padre a que parara la pelea.

Como puede verse en el vídeo, el hombre agarra a la rana y aprieta su garganta con el fin de conseguir que soltase a la focha. Y funcionó. La rana finalmente abrió la boca y por fin el ave pudo escapar.

La rana toro, una especie invasora también presente en España

La rana toro, una de las 100 especies invasoras más agresivas según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), también se ha encontrado en el medio natural en España, en el Delta del Ebro concretamente.

Aunque hasta 2018 solo se había encontrado algún ejemplar aislado, en junio de ese mismo año se localizaron cuatro renacuajos con las características de esta especie durante la elaboración de estudios biológicos en la zona. Un mes más tarde, se confirmó la presencia de la rana toro en el filtro verde del hemidelta izquierdo.