Dos perdices sorprenden a una pareja de liebres en pleno apareamiento en Segovia


A veces, la naturaleza y los animales que viven en ella pueden sorprendernos como no nos imaginamos y cuando menos lo esperamos. Es justamente este el caso que vamos a conocer, con un bando de perdices como principales protagonistas. Las imágenes que vamos a ver a continuación son dignas de ver y de hacer que perduren en nuestro recuerdo.

A la hora del atardecer y con la característica iluminación de este momento del día, el vídeo grabado por Sergio Boza nos muestra cómo un bando de perdices le sorprende al subirse al tejado del apartamento en el que se estaba hospedando.

Se encuentra un bando de perdices sobre el tejado de su apartamento

Esto sucedió en Puerto Real, en Cádiz, donde acudió con su pareja a pasar el fin de semana. Mientras estaban dando una vuelta al atardecer, a ambos les pareció ver una silueta de una perdiz encima de un tejado. Fue entonces cuando decidieron tomarle una fotografía. A pesar de ello, Sergio ha contado al equipo de Jara y Sedal que en un primer momento «creía que era una paloma».

«Nosotros que somos más de la zona de Málaga, donde no se ven tantas perdices ni tantos conejos, nos resultaba súper extraño», cuenta respecto al momento que vivieron. «Después de acercarnos un poco más al animal, nos dimos cuenta de que era una perdiz y le echamos una foto».

Fotografía de la primera perdiz
Fotografía de la primera perdiz. © S. B.

Tras esto, se dieron la vuelta para volver a su apartamento cuando la vio «justamente delante», recuerda. «Mi intención era grabarla de cerca, pero yo no sabía que había más. Hasta que no se movieron no me di cuenta. De repente vi que empezaron a salir un montón de perdices de las tejas, pero estaban como recostadas y camufladas».

«Me resultó súper llamativo que esté un bando de perdices en un tejado y quería que la gente lo viera también, por eso decidí grabarlo», termina matizando el protagonista.

YouTube video

Sobre el autor