fbpx

Así reacciona un pulpo gigante al que intentaba cazar un águila

Un águila calva quedó atrapada por los tentáculos de un gigantesco pulpo tras un impactante lance. Trabajadores de una piscifactoría cercana al lugar donde se grabó este vídeo separaron a los animales.

Edu Pompa

La siguiente escena fue difundida el pasado mes de diciembre por la empresa Mowi Canada West, especializada en acuicultura en la Columbia Británica (Canadá), en su página en Facebook .

Trabajadores de la compañía se encontraban cerca de la granja de salmones de Mahatta West, en la zona norte de la isla de Vancouver, cuando cuando observaron un magnífico ejemplar de águila calva que se lanzaba al agua en lo que parecía un típico lance de un ejemplar de la especie que trataba de capturar algún pez.

Poco después los trabajadores de la piscifactoría descubrieron que el ave no podía alzar el vuelo y se acercaron para ver qué había sucedido. Al llegar, observaron con sorpresa que el águila había sido atrapado por un gigantesco pulpo.

Tras la sorpresa inicial, los hombres decidieron intervenir y ayudar al águila. Finalmente el ave llegó hasta la orilla pero tardó unos 10 minutos en recuperarse del susto y volver a volar, según indicaron los propios trabajadores.

Se hace una foto con un pulpo en la cara y acaba en el hospital

Momento en el que el pulpo agarra a la mujer en la cara. / 7News

Una mujer llamada Jamie Bisceglia se encontró con unos pescadores que habían capturado un pulpo durante un concurso de pesca en el Puente de Tacoma Narrows, en Washington, en agosto del año pasado. Aprovechando la ocasión, la mujer estadounidense vio la oportunidad perfecta de hacerse una fotografía inusual, sin pensar el peligro que podría correr con ella.

Bisceglia se puso el pulpo en la cara y posó para hacerse la instantánea. Al principio el animal la agarró con sus tentáculos y luego hizo algo que no esperaba: la mordió en la cara. «Sentía que me había clavado algo en la barbilla y me lo repitió varias veces», señaló Bisceglia a la televisión local. Puedes acceder a la noticia al completo a través de este enlace.