fbpx

18 puestos de caza que no creerías que existen

Sillones, vagones en alto, caravanas a decenas de metros de altura, osos adueñándose de puestos… a continuación te mostramos una lista de puestos de caza que ni te imaginas cómo pudieron llegar a construirse. No te los pierdas.

Javier Fernandez-Caballero

Vivimos en la era de la tecnología y tenemos más jabalíes que nunca en nuestros montes. Por este motivo, su caza se ha disparado. Los cazamos durante casi todo el año, con frío, con calor, de día y de noche. Los aguardos nocturnos son una de las formas más efectivas de controlarlos cuando no se pueden dar batidas o monterías y, para ello, los puestos de caza son fundamentales. A continuación te mostramos 18 que no creerías que existen…

Si cabes, siéntate

¿Qué tipo de silla es esa?

Otro peculiar diseño

¿Cómo habrá llegado hasta ahí el quad?

Vagón volador

Menos mal que no había nadie en el puesto…

El confort es importante

Ñam, ñam…

¿Una silla con ruedas y un palé?

Una obra de arte

No parece estable

Puesto movible

¿Tendrá estabilidad?

Increíble

¿Qué demonios es esto?

Comparado con otros, un palacio…

Un paraíso para cazar patos

Usa lo que proporciona el bosque

Un cazador rescata del olvido estos artilugios caseros para cazar jabalíes en espera

Un cazador rescata del olvido estos artilugios caseros para cazar jabalíes en espera
Jabalí y varios de los focos artesanales para cazar jabalíes.

Hoy que disponemos de potentes linternas y dispositivos de visión nocturna o térmica, ya nos hemos olvidado de artilugios como el que te mostramos a continuación. Algo que, seguramente, muchos cazadores que hayan nacido en el presente siglo no conocerán.

Se trata de los focos de espera que hace varias décadas se fabricaban de forma casera para las esperas de jabalíes. Las imágenes las ha hecho llegar a Jara y Sedal el cazador granadino Manuel Guillermo Guerrero Pulido, un apasionado de las esperas natural de la localidad de Deifontes, rescatan del olvido a este artilugio. Te lo mostramos en este enlace.