fbpx

Comienza la construcción del puente para fauna salvaje más grande del mundo

El puente ofrecerá a los coyotes, venados, grandes felinos como pumas y otros animales salvajes cruzar y salvaguardar su vida y la de los ocupantes de los vehículos que transitan por la autovía que atraviesa California.

Vista aérea del paso de fauna silvestre del Parque Nacional de Dwingelderveld, Beilen, Drenthe, Países Bajos.
Vista aérea del paso de fauna silvestre del Parque Nacional de Dwingelderveld, Beilen, Drenthe, Países Bajos. © Shutterstock

Estados Unidos ha comenzado la construcción del mayor puente de fauna silvestre del mundo en California. Éste cruzará la autopista 101 -cerca de Los Ángeles- y debería ver la luz para 2025, según la Federación Nacional de Vida Silvestre. El 22 de abril, Día de la Tierra, comenzaron las obras de esta construcción que conectará dos partes de las Montañas de Santa Mónica.

El puente ofrecerá a los coyotes, venados, grandes felinos y otros animales salvajes un camino seguro desde las tierras silvestres protegidas en Agoura Hills hasta las citadas montañas de Santa Mónica.

«Este paso de vida silvestre no podría haber llegado en un mejor momento», dijo Jeff Sikich, biólogo del Servicio de Parques Nacionales, en la ceremonia de anuncio del puente. «La inauguración establece un camino para salvar a nuestros animales y apoyar la diversidad de la vida silvestre en toda esta región», añadió.

Se espera que el puente esté terminado a principios de 2025 y tiene un precio estimado de 90 millones de dólares. En esta zona, más de 100 pumas mueren atropellados cada semana. Afortunadamente para los vecinos de la zona, la mayor parte de la construcción será de noche según los funcionarios y el proyecto no requerirá cierres prolongados de la autopista.