fbpx

¿Pueden nadar los conejos?

Hay una creencia que sostiene que los conejos no saben nadar. Este vídeo demuestra que no es cierto.

Un conejo junto al agua.
Un conejo junto al agua.

¿Pueden nadar los conejos? Es una pregunta que muchas personas se han hecho en alguna ocasión. Aunque hay quien sostiene que no –el mismísimo Google muestra como destacada una respuesta negativa a la pregunta–, lo cierto es que sí, los conejos pueden nadar. Y te lo vamos a mostrar.

Es cierto que no es algo que hagan con frecuencia, puesto que no les gusta mucho. El motivo se halla en las dificultades para regular su temperatura corporal –su piel sensible puede irritarse fácilmente con el cambio de húmeda a seca– lo que hace que estos pequeños mamíferos rehuyan entrar en el agua, pero eso no significa que no puedan hacerlo. Y para muestra, el conejo del siguiente vídeo, que se pega un chapuzón en una charca y logra casi cruzarla por completo.

Tras pensárselo tan sólo unos segundos, decide meterse de lleno en el agua y, cual si fuese otro animal silvestre como un ciervo o un jabalí -que están más acostumbrados a este tipo de acciones-, cruza el charco con una apabullante facilidad.

@jara_y_sedal ¿Puede nadar un conejo?#caza #hunting #conejo #rabbit ♬ Nirvana – Official Sound Studio

Los animales saben nadar

En este sentido, recordamos la filmación de cómo un jabalí, con presteza, nada hasta que consigue llegar al lado contrario de un lago en solo 20 segundos. El animal, probablemente asustado por algo o alguien, llega corriendo a la orilla y se lanza al agua sin pensárselo dos veces. La corriente lo desplaza unos metros, pero parece no importarle ya que, probablemente, no es la primera vez que cruza de un lado a otro del río.