Un pueblo de Ciudad Real se gasta 35.000 euros en un refugio para gatos

¿Lo compartes?

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real) ha gastado 35.000 euros de dinero público en un refugio para gatos y ha entregado las llaves de las instalaciones a una asociación animalista.

9/2/2018 | Redacción JyS

refugio para gatos
Foto: El Digital CLM

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha entregado a la Plataforma Ciudadana Pro Animal local las llaves de un nuevo refugio para gatos abandonados en el que ha invertido 35.000 euros.

Según informa una nota municipal, el alcalde del PSOE -Julián Nieva- ha reconocido la «impagable» labor que realiza esta asociación en cuanto a la acogida de gatos abandonados, a quienes ha entregado la llave del refugio tras firmar un convenio para la gestión y mantenimiento del núcleo felino. 

La presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro Animal, Francisca González, ha agradecido al ayuntamiento que haya atendido su demanda, ya que actualmente acoge más de un centenar de gatos en una vivienda desocupada que no reúne las condiciones necesarias.

«Nos han echado una mano muy grande y colaboran mucho», ha indicado González para quien el refugio «es un espaldarazo» a la labor «callada» que iniciaron hace cuatro años.

El refugio se ha edificado en terrenos municipales situados en el paraje del Pocillo Máximo, junto al núcleo zoológico canino que gestiona la asociación ‘Carea’. Dispone de almacén, enfermería, habitación con gatera en la puerta y aseo para el personal. El patio exterior, está vallado, dividido en dos zonas y dispone de areneros, vegetación y porche.

La inversión contrasta con el recorte de presupuestos 

Los 35.000 euros que el consistorio ha invertido en un refugio que acogerá a cien gatos callejeros contrasta con los casi 5.000 millones de euros que se han recortado en Sanidad en la comunidad castellanomanchega tras la llegada de la crisis, según los datos publicados por el Colegio Oficial de Trabajo Social. Por otro lado, en cuanto al sector Servicios, se recortaron, según la misma fuente, más de 1.500 millones de euros que dejaron a cientos de miles de personas y familias sin ninguna o peor atención y alrededor de 25.000 profesionales del sector en desempleo. En cuanto a Educación, Cultura y Deporte los presupuestos en Castilla-La Mancha se redujeron en un global del 30,65% y 2.628 millones de euros, los que más de toda España.

Sin embargo estos datos parecen no haber hecho mella en los presupuestos de Manzanares, donde su actual corporación ha decidido invertir 35.000 euros en este refugio para gatos abandonados, una especie que además supone una amenaza para la fauna silvestre, tal y como han alertado importantes estudios científicos

Un pueblo de Ciudad Real se gasta 35.000 euros en un refugio para gatos
2.8 (55%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here