fbpx

Varios animalistas insultan y acosan a un cazador ante la pasividad de la Guardia Civil

Jara y Sedal

El vídeo, grabado y difundido en redes sociales por uno de los propios activistas, está generando una profunda indignación entre los cazadores. 
9/2/2018 | Redacción JyS

Los animalistas rodean al cazador y le insultan ante la pasividad de los agentes. / Foto: Facebook

Las imágenes fueron tomadas el pasado fin de semana en Dozón, Galicia, en el transcurso del Campeonato de Caza del Zorro por uno de los propios animalistas, que además las subió a las redes sociales. En ellas se puede cómo varias personas contrarias a la actividad cinegética rodean a un cazador, que lleva una bolsa en la mano donde porta una de las piezas cobradas. 
En la grabación se pueden escuchar insultos como «cobarde» o «asesino» y el ruido de panderetas mientras le impiden avanzar en mitad de la vía pública. El joven aguanta el acoso sin responder e intenta eludir entonces a quienes le cortan el paso para acceder a una nave, mientras los radicales se lo impiden y graban la escena, posiblemente esperando que el cazador, que está realizando una actividad totalmente lícita, pierda los nervios. 
Ante la imposibilidad de seguir su camino, en el vídeo se ve cómo el cazador busca con la mirada y se aproxima a cuatro guardias civiles que observan la escena sin hacer absolutamente nada ni detener el acoso. 
Finalmente, son otros dos cazadores quienes tienen acuden a su rescate y abren camino al compañero para que pueda escapar de sus acosadores, que no paran de insultarle ni de gritar. Las imágenes están corriendo como la pólvora por las redes sociales, donde miles de cazadores han criticado la agresividad y el acoso al que los radicales anticaza sometieron a este compañero, que estaba haciendo algo completamente legal, así como la pasividad de los agentes que presenciaron los hechos.