Varios animalistas insultan y acosan a un cazador ante la pasividad de la Guardia Civil

¿Lo compartes?

El vídeo, grabado y difundido en redes sociales por uno de los propios activistas, está generando una profunda indignación entre los cazadores. 

9/2/2018 | Redacción JyS

Los animalistas rodean al cazador y le insultan ante la pasividad de los agentes. / Foto: Facebook

Las imágenes fueron tomadas el pasado fin de semana en Dozón, Galicia, en el transcurso del Campeonato de Caza del Zorro por uno de los propios animalistas, que además las subió a las redes sociales. En ellas se puede cómo varias personas contrarias a la actividad cinegética rodean a un cazador, que lleva una bolsa en la mano donde porta una de las piezas cobradas. 

En la grabación se pueden escuchar insultos como «cobarde» o «asesino» y el ruido de panderetas mientras le impiden avanzar en mitad de la vía pública. El joven aguanta el acoso sin responder e intenta eludir entonces a quienes le cortan el paso para acceder a una nave, mientras los radicales se lo impiden y graban la escena, posiblemente esperando que el cazador, que está realizando una actividad totalmente lícita, pierda los nervios. 

Ante la imposibilidad de seguir su camino, en el vídeo se ve cómo el cazador busca con la mirada y se aproxima a cuatro guardias civiles que observan la escena sin hacer absolutamente nada ni detener el acoso. 

Finalmente, son otros dos cazadores quienes tienen acuden a su rescate y abren camino al compañero para que pueda escapar de sus acosadores, que no paran de insultarle ni de gritar. Las imágenes están corriendo como la pólvora por las redes sociales, donde miles de cazadores han criticado la agresividad y el acoso al que los radicales anticaza sometieron a este compañero, que estaba haciendo algo completamente legal, así como la pasividad de los agentes que presenciaron los hechos. 

 

Varios animalistas insultan y acosan a un cazador ante la pasividad de la Guardia Civil
3.7 (73.33%) 42 votos

¿Lo compartes?

12 Comentarios

  1. La pasividad de los civiles es, como mínimo, sancionable por via disciplinaria. Y ademas un delito de omisión puro, no perrseguir un delito por parte del funcionario cuyo oficio consiste precisamente en perseguir y evitar la comisión de delitos.

  2. Que verguenza la gente, luego si le pegas un puñetazo en cima la culpa es tuya, y lo más cojonudo que ellos, de alguna manera también son asesinos porque comen carne, y en los mataderos no se les da a los animales la oportunidad de salvarse. Viva la casa y que siga por si muchos años para mantener el ecosistema como siempre lo hemos echo

  3. Quien defiende a la gamba,la langosta,la lubina,la merluza la ostra, el mejillón ,la anchoa,el pulpo,etc,etc,también son animales, como las ratas, las cucarachas,las moscas cojoneras,señoras y señores mal llamados defensores de los animales,no sabéis para quien vendimiais,mas vale que aporteis y no deis tanto pol culo,dejad tanto ordenador y salid mas a el campo falta OS hace. Y educación mucha educación estáis a falta de mucha educacion

  4. Los bobos éstos, denominados asimismo “animalistas” darán algún día con alguno que, realmente los confunda con animales (no hay tanta diferencia) y……vendrá el lío. Pandilla vagos, maleantes y, gente de mal vivir.

  5. Esto es una vergüenza yo soy partidario de la legal y controlada..esa gente deja dinero por hacerlo y ese dinero se desempeña para mejorar cosas..No seamos tan negados no permitamos a la gente de la caza ..todo ha cambiado mucho.. Este video es una persecución a una persona en concreto no está bien.. persecución a los políticos y gobiernos de España que cada día nos engañan

  6. Creo que tendrían que comprobar si ese cazador ha hecho algo fuera de la ley,y si es así que se denuncie con todas sus consecuencias, pero si alguno de esos animalistas se han saltado la ley, con adjetivos hacia el cazador . Que paguen sus consecuencias también. Creo que en su afán en reclamar su libertad de expresión, se cagan en la de un ciudadano que realiza un deporte reconocido.
    Mi libertad de expresión termina donde empieza la de de la otra persona.

  7. Es intolerable que ocurran hechos como el que se puede ver en el vídeo y que la guardia civil presente no actúe. Que hubiese ocurrido si el cazador que está actuando siempre dentro de la ley hubiese perdido los nervios y le diera un manotazo a alguno, simplemente para poder seguir su camino hacia la nave….? Lo habrían tachado de agresivo para arriba….esto no se puede consentir más Hay que tomar medidas urgentes

  8. Lo que no se puede entender o puede haber un mal entendido es que los guardias no se percaten del acoso al cazador, porque serían los verdaderos culpables, viendo el acoso a una persona que está dentro de la ley y no se mete con nadie y que le intimide, le corten el paso a su libertad y le insulten, delante mismo de la Guardia Civil, no lo entiendo.

  9. Estas gente que así mismos se llaman animalistas, yo creo que no tienen otra cosa mejor que hacer, para encontrarse bien con su propio ego…. al día de hoy, si comes carne, si no matas para comer, ya lo hará otro por ti, y si encima es carne de caza, mejor que mejor, más sana que la carne estabulada…

  10. Y si ami me pasara como cazador que soy , ¿ como deberia actuar ? ante una situacion parecida ,,, es decir que me aborde un grupo de esta jentuza que me coarta mi libertad a cazar , ellos estan al margen de la ley por no respetar mi deecho….. . Tenemos que consensuar como actuar en una situacion igual o parecida ,, ” llamar al seprona “. no funciona ni nos defiende , igual hay que defendermos personalmente . en el video se ve un claro acoso . espero que a mi no me toque , yo actuaria de otra manera .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here