PSOE y Unidas Podemos firman un preacuerdo de gobierno que incluye la «garantía de un trato digno a los animales»

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias han firmado un preacuerdo de gobierno que incluye medidas animalistas y ecologistas entre sus prioridades.

12/11/2019 | Redacción JyS

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la firma del preacuerdo de Gobierno.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la firma del preacuerdo de Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, han firmado este martes un preacuerdo que busca el desbloqueo político que durante tantos meses ha afectado al país. «Los españoles han hablado y nos corresponde a los partidos responder a su voluntad», ha dicho Sánchez, mientras que Iglesias ha destacado el honor que supone para su formación formar parte del Ejecutivo.

Aunque en su discurso Sánchez se ha referido al acuerdo como una garantía de convivencia en la que no cabe lugar para el odio entre españoles, el tercer punto del mismo atiende precisamente a una de las señas de identidad de Unidas Podemos que más miedo genera en el mundo rural y que más odio inculca en sociedad: el animalismo. En concreto, el texto indica que una de las prioridades del acuerdo será la «Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales». Sin duda alguna se trata de un guiño muy importante al animalismo y al ecologismo, dos corrientes con mucho peso en la formación de Pablo Iglesias.

Llama la atención que este punto ocupa la tercera posición, por delante de cuestiones como el apoyo a las Pymes y los autónomos o la cuestión de la convivencia en Cataluña. El décimo punto del acuerdo también se refiere al mundo rural. En él, ambas formaciones se comprometen a «Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada», una cuestión de reciente incorporación a sus programas electorales tras el auge de VOX en el entorno rural.

Texto del preacuerdo íntegro.


Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here