Un cazador de Almería abate un jabalí con una extraña malformación en su pezuña

Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando este joven cazador salió a cazar conejos con tres amigos el pasado 1 de noviembre no esperaba encontrarse a un jabalí con una pezuña tan peculiar.

12/11/2019 | Redacción JyS

jabalí pezuña
La extraña pezuña del animal. / J.S.

El joven cazador almeriense Juan Sánchez, natural de la localidad de Huércal-Overa y conocido entre sus allegados en el mundo cinegético como ‘Juan de Nieva’, cazó el pasado 1 de noviembre un jabalí con una rarísima y larga pezuña que se incluye dentro de las capturas más extrañas de la presente temporada cinegética.

Juan iba con su braco alemán de cinco meses –que era la primera vez que salía de caza- en una jornada de caza menor con permiso de caza en mano de jabalí: «Íbamos a los conejos y, tras llevar una media hora y no salir ni un conejo, el perro se metió en una zona de mucho matorral”, relata el cazador. «Rápidamente noté que se asustó mucho al ser un cachorro y, a los cinco segundos, vimos cómo había un jabalí encamado”, sigue explicando.

jabalí pezuña
Más imágenes del raro animal. / J.S.

Juan, al escuchar el movimiento y verlo asomar, rápidamente cambió los cartuchos de su escopeta y metió las balas. «Sabía que ese animal era mío, que no se iba a escapar», dice aún emocionado. Apuntó a la pieza y, cuando salió del matorral, pudo abatirla de un certero disparo a tan sólo veinte metros de distancia. «Al ir a verlo me quedé sorprendido de ver cómo tenía ese gran defecto en su pata delantera, a pesar de que lo habíamos visto correr de forma perfecta», detalla. Era un animal de unos sesenta kilos de peso.

Juan compartió aquella jornada con sus amigos Adrián Sánchez ‘Jarico’ y Braulio Torres.

Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña. / S.R.

Salva Rodríguez cazó a finales del mes de octubre uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla. Te lo contamos aquí.

La jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.

Los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar el pasado 8 de octubre una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como definió en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla. Te lo contamos aquí.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here