PSOE y BNG subvencionan con 150.000 euros a las asociaciones animalistas de A Coruña

¿Lo compartes?

La asociación radical Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) aplauden esta novedosa medida, piden más dinero y exigen que se eliminen las ayudas destinadas a la caza.

6/6/2018 | Redacción JyS

Valentín González Formoso y Goretti Sanmartín
Valentín González Formoso (PSOE) y Goretti Sanmartín (BNG) presiden la Diputación de A Coruña y han aprobado entregar 150.000 a las asociaciones animalistas. /Ideal Gallego

La asociación animalista radical Libera y la Fundación Franz Weber crearon el año pasado una campaña a través de la plataforma Change.org para reclamar el apoyo del ejecutivo de la Diputación de A Coruña y acceder a dinero público con el que financiarse. Ahora ven cómo el bipartito PSOE-BNG, que controla el ejecutivo, ha asumido sus reivindicaciones y les ha destinado 150.000 euros en subvenciones, tal y como ha informado Coruña Hoy.

Los 150.000 euros que recibirán, tal como explica una nota remitida por la propia Diputación, servirán para cofinanciar tanto gastos de personal, como las intervenciones veterinarias o esterilizaciones realizadas en las instalaciones de Fundación Franz Weber y LIBERA. 

Ambas organizaciones, muy radicalizadas y combativas con quienes no siguen sus postulados animalistas, han agradecido la medida en una nota y han manifestado su deseo de que en el futuro siga aumentando la cantidad de dinero público que ingresan para su causa particular. No contentos con esto, han exigido «dar más pasos en el desarrollo de políticas públicas de bienestar y protección, empezando por no renovar subvenciones para las sociedades de caza», según relata textualmente el mismo medio. 

Los animalistas basan su petición contra la caza alegando que las ayudas al colectivo cinegético supusieron el año pasado subvencionar las «repoblaciones de las consideradas especies cinegéticas». En cambio, no han hecho referencia a los beneficios, tanto económicos, como medioambientales que la caza genera en la comunidad, y que contribuyen a fijar población y crear empleo en las zonas rurales, fuertemente castigadas por la despoblación.

 

PSOE y BNG subvencionan con 150.000 euros a las asociaciones animalistas de A Coruña
3.8 (75%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here