fbpx

Un miembro de una protectora pega a un perro en un directo de TV

Jara y Sedal

El hombre propina varias patadas a un pastor alemán durante un directo de la televisión gallega. Las imágenes están corriendo como la pólvora por las redes sociales. 
6/6/2018 | Redacción JyS

cuidador protectora pega perro
Momento en que el cuidador propina la primera patada al perro. / Facebook

Cuando hablamos de animalismo, nada es lo que parece. Hace unos años salía a la luz una noticia que causó un fuerte impacto en los medios de comunicación de Estados Unidos: PETA, la mayor asociación animalista del mundo, había matado casi 30.000 animales en su sede de Virginia (EEUU). El motivo es que no disponían de fondos para mantenerlos porque la mayor parte de los 36 millones de euros de su presupuesto que reciben los destinan a campañas de publicidad y propaganda.
Una realidad que choca frontalmente con el discurso de aquellos que dicen dar su vida por los animales. Pero no es el único caso en el que los actos de aquellos que tratan de imponer una visión moral de igualdad hacia los animales no se corresponde con sus actos. El último caso lo hemos visto en España y ha viralizado después de haber sido grabado en directo. Durante una de las habituales intervenciones de Octavio Villazala Roca, director y propietario del Centro Canino DeMontegatto en Oza-Cesuras (A Coruña), en el programa Galicia Viva de la televisión gallega (CRTVG), el cámara captó en segundo plano las imágenes de un cuidador del centro lanzando patadas a un perro. 
La persona que registra las imágenes en directo comienza la grabación con la imagen de un cuidador que, aparentemente, juega con unos perros Concretamente un pastor alemán que le arrastra mordiéndole del pie al que no duda en patear en varias ocasiones hasta que desaparecer del plano.
Mientras tanto, la periodista que entrevista a Villazala y el propio director del centro canino continúan hablando como si nada estuviera pasando a sus espaldas.
Villazala, que acude al ente público gallego como «eminencia animalista» desde que en 1983 creara el centro, ha declarado a la Cadena Ser que no sabía lo que estaba ocurriendo tras él. Sin embargo, cuando escuchó al perro mordiendo al cuidador, el director del centro salió a defender al empleado.
Octavio cuenta a la radio que «el cuidador ha reconocido que no obró bien, pero que lo hizo de forma inconsciente para eludir el ataque. No obstante, reconoce que está arrepentido por lo sucedido». 
 
Las imágenes no han dejado a nadie indiferente. La mayoría de los comentarios que pueden leerse en redes sociales destacan la virulencia de la respuesta del cuidador, al que acaban mordiendo varios perros: «Con un pequeño golpe te suelta… No hace falta el patadón que se lleva», asegura un internauta en Twitter.

Pero también ha habido quien le han defendido, asegurando que «un perro de esas características puede dejarte el pie hecho trizas».

One Comment

  1. Ezra

    Los animalistas no son mas tontos por que no ven mas películas de Disney, y eso lo demuestran cada vez que hacen algo. Confunden corregir a un animal con maltratarlo, y esto es un claro ejemplo de ello. Si no lo educas bien, y ademas te comportas como un imbecil ofreciendote como presa ante una jauria, pues ahi tienes lo que tienes, y ahora sal como puedas de esa situación. Que no son personas, que no son racionales, que no hablan, que hay que respetar su naturaleza animal y no humanizarlos, que se vuelven locos y eso, tambien es maltrato. Hay muchos estudios sobre etologia mucho mas interesantes y fidelignos que las películas de perros que hablan. Respetemos a los animales como lo que son y no intentemos hacer de ellos «pequeñas personas manipulables» con las que volcar nuestras inseguridades emocionales. La Naturaleza, con sus leyes, se muestra a veces mucho mas grandiosa que la gazmoñeria autocomplaciente de una sociedad incapaz de aceptar el irrefutable hecho de que somos una especie evolucionanda de cazadores recolectores, y que eso ha hecho que seamos lo que hoy dia somos, aunque empieze a imponerse el borreguismo de lo comodo y lo politicamente correcto desde que nos alejamos paulatinamente del medio natural. Espero que nunca perdamos nuestro instinto de cazador, al que tanto debemos y que nos ha forjado como especie.

Deja una respuesta