Ha sido algo realmente extendido a lo largo de los años y entre la mayor parte de la sociedad y, de hecho, aún siguen siéndolo. Hablamos de esos cuentos infantiles que, por apostar por lo idílico y la visión agradable de la naturaleza, nos dan una imagen muy alejada de la realidad que, a veces, incluso puede dar lugar a malentendidos y un gran desconocimiento.

Sobre ellos se ha pronunciado Alberto Soler, el experto psicólogo del que vamos a hablar a continuación. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, como forma de hacer llegar su opinión y sus conocimientos de la mente humana al mayor número de personas posible.

«Esta moda de historias súper positivas, súper educativas, súper saludables, sin la mínima cosa que pueda incomodar a los niños, acaba pervirtiendo la función y el mensaje original de las narraciones infantiles», comienza apuntando.

Su enfado contra lo idílico de los cuentos infantiles

De la misma manera, el psicólogo ha denunciado en su vídeo que esto es «un síntoma más de la poca confianza» que se tiene en los recursos de los niños a día de hoy.


Un ganadero cabreado y sin pelos en la lengua responde a los animalistas que defienden al lobo


Dicha publicación la ha acompañado con un texto que asegura que «un lobo no invita a una ovejita a cenar y toman juntos sopa de verduras. Un lobo se la zampa sin pensárselo, porque forma parte de su naturaleza de lobo y no es razonable esperar otra cosa de él».

Sin lugar a dudas, este mensaje de un profesional de la salud mental es, como mínimo, el primer paso para que la sociedad comience a reflexionar acerca de la imagen que estos cuentos ofrece a los más pequeños desde el inicio de sus vidas.