El PP presentará una proposición no de ley para defender la caza

¿Lo compartes?

Los populares han respondido al ataque de la ministra Teresa Ribera contra la actividad cinegética con una proposición no de ley que narra «reconocer e impulsar la caza». Lo ha anunciado este viernes Jaime de Olano, portavoz adjunto del partido en el Congreso. 

8/12/2018 | Redacción JyS

Jaime de Olano, en una reciente imagen. / Foto: OkDiario

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha anunciado este viernes la presentación de dos iniciativas por parte de su grupo parlamentario en defensa de la caza y los toros. En cuanto a la actividad cinegética se refiere, la proposición no de ley narra «reconocer e impulsar la caza».

Tal y como ha señalado Olano, la prohibición de dos sectores tan importantes como la caza y los toros constituye «un ataque en toda regla a la España rural. Dos sectores que generan del orden de 400.00 empleos, entre directos e indirectos, que generan una riqueza del orden de 10.000 millones». También ha contabilizado «los innumerables beneficios en cuanto a la salud pública y a la conservación de la biodiversidad, así como en relación con el problema de la despoblación del campo».

Esto ocurre después de que la ministra Teresa Ribera se pronunciase el pasado martes en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas, señalando que «me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria de los toros ni de la caza», volviendo a incidir Lucas en este tema para que aclarase si lo prohibiría o no: «Efectivamente», fue la respuesta de la ministra.

Además, sobre el tema Ribera añadió que «ninguno de los dos forma parte de las responsabilidades de mi ministerio, por lo que soy prudente, pero mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. No lo entiendo», ha dicho atacando a la caza y la tauromaquia.

Teresa Ribera. / EFE

El PP critica a Ribera

Respecto a la polémica de Ribera, el Partido Popular en Extremadura condenó a través de su presidente José Antonio Monago, las palabras de Ribera contra la caza y los toros. Lo hizo publicando un vídeo en redes sociales en el que solicitó a Ribera «respeto»: «Si a usted no le gusta la caza ni los toros, a mí tampoco me gusta usted pero la respeto».

Monago defendió que el sector de la caza mueve cada año 400 millones de euros en la región extremeña y que el toro «mantiene la dehesa, un ecosistema envidiado dentro y fuera de España», además de ser dos actividades tradicionales y con «miles de licencias» en Extremadura.

El PSOE andaluz y oscense también le muestran sus diferencias a Ribera

Por su parte, el PSOE de Andalucía mostró públicamente su apoyo al mundo de la caza tras las polémicas declaraciones de la ministra Teresa Ribera en las que abogaba por su prohibición. Por su parte, también el PSOE oscense ha exigido a Ribera «una inmediata rectificación» de sus palabras.

El PSOE andaluz reiteró su «firme compromiso» con la actividad de la caza «por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural andaluz». También puso en valor su reciente adhesión al manifiesto de apuesta por la caza impulsado por el propio sector cinegético andaluz.

Por su parte, el PSOE del Alto Aragón, en palabras del Secretario General de la formación, Antonio Cosculluela, también pidió a la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera una rectificación sobre la caza al asegurar que «está inhabilitada para hablar de desarrollo económico y medioambiental del mundo rural».

El PP presentará una proposición no de ley para defender la caza
5 (100%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here