fbpx

Así es el increíble proceso de reconstrucción de una cuerna de ciervo rota justo antes de cazarlo

Un cazador había localizado a un gran ciervo gracias a su cámara de fototrampeo cuya cuerna se lastimó días antes de rececharlo. Precisamente esas fotos han servido para restaurarlo. Te contamos cómo lo han hecho.

Esta es una anécdota de caza acaecida recientemente en Pensilvania. Allí, un cazador estadounidense localizó un gran ciervo gracias a la cámara trampa que había instalado en su coto de caza. Pocos días antes de rececharlo, el animal sufrió la rotura de su cuerna derecha, por lo que al abatirlo se llevó un disgusto. Pero los taxidermistas encargados de preparar el trofeo hicieron magia y consiguieron devolverlo a su apariencia original. Para ello, tal y como han narrado en redes sociales los taxidermistas de Kanati Elite Taxidermy, utilizaron las fotos de la cámara de fototrampeo para saber cómo era antes la cuerna. Después, solo tuvieron que reconstruirla

1. Colocar guías metálicas para formar la estructura

Lo primero que hicieron quienes han realizado este increíble trabajo, fue colocar una varilla roscada como eje principal de la cuerna desde la que poder instalar varios alambres que sirvieran de guía y armazón.

2. Taladrar y pegar las puntas

Con las puntas ya fabricadas aparte, los taxidermistas taladraron estas y las pegaron insertándolas en los alambres colocados en el paso anterior. Para este proceso, si te atreves a restaurar alguno de tus trofeos, puedes usar puntas de desmogue que sean similares o bien fabricarlas con masilla especial para reparar cuernas que venden el algunas taxidermias.

3. Terminar la forma de la cuerna con masilla

En este paso desde Kanati Elite Studio terminaron de dar forma a la cuerna aplicando masilla y lijándola posteriormente. Una vez dejado secar el trabajo es hora de restaurar el color de la cuerna.

4. Restaurar el color del trofeo

Por último solo queda aplicar un poco de betún de judea diluido con aguarrás para devolver al trofeo su color original. También puede servir para este paso el producto específico de restauración de cuernas que se vende en algunas taxidermias.

5. Resultado final

Así es como quedó el trofeo tras ser restaurado por completo. Sin duda un trabajo impecable que permitirá al cazador disfrutar de la cuerna del animal como era antes de haber sufrido la rotura.

Deja una respuesta