La velocidad de recarga de un arma es un factor esencial a la hora de elegir un rifle para puestos de montería. En este sentido, los rifles rectilíneos se han vuelto cada vez más valorados por los cazadores. La marca Arttech nos ofrece una propuesta muy completa con su modelo Prima SP, que aúna calidad, seguridad, precio y, sobre todo, una impresionante velocidad de recarga.
Este rifle es capaz de recargar hasta dos veces más rápido que un cerrojo tradicional y tiene capacidad para 4+1 cartuchos en los calibres .308 WIN y .30-06, y 3+1 en el calibre .300 WIN MAG, logrando un equilibrio perfecto entre cadencia de disparo y capacidad de cargador.
El rifle PRIMA SP está disponible en dos versiones: una de madera de nogal turco y otra de polímero (el arma probada), que se presenta en tres variantes adicionales con un acabado moderno y resistente. Además, cuenta con miras abiertas de fibra óptica y la posibilidad de instalar visores o puntos rojos, lo que permite usar el rifle en cualquier modalidad de caza mayor y para cualquier tipo de puesto en montería. Su cerrojo rectilíneo, con tres tetones tratados y cromados desde el cabezal, garantiza seguridad, fiabilidad y durabilidad, al estar fabricado mediante control numérico.
Prueba con Fox Bullets Ammunition
Los cañones del Prima SP, hechos en acero 1.4140 QT y con estriado conforme a las normas CIP, están tratados químicamente contra la corrosión tanto en el exterior como en el ánima. Disponibles en longitudes de 51, 56 y 61 centímetros, se fijan a la carcasa con el sistema DBS (Detachable Barrel System), que permite su cambio en cuestión de segundos.
El receptor superior es de acero 1.4140 y el inferior, de aluminio aeronáutico de alta calidad, reduciendo así el peso del rifle sin sacrificar resistencia. Durante la prueba, utilizamos la munición FOX BULLETS AMMUNITION en calibre .30-06, con una bala libre de plomo diseñada para caza mayor, que ofrece una gran poder de parada incluso en su variante lead-free.