fbpx

Entra en prisión el anciano que mató a un asaltante en su casa de Ciudad Real

El asaltante contaba con varios antecedentes por robo y habría intentado entrar en varias viviendas cercanas previamente.

prisión anciano Ciudad Real

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 77 años que mató a otro de 35 años que se coló en su casa de Ciudad Real, al dispararle con un arma de fuego. La jueza le imputa de forma provisional ser el presunto autor de un delito de homicidio consumado, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han indicado que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Las mismas fuentes han precisado que la jueza ha decretado su ingreso en prisión tras haberle tomado declaración a lo largo de la mañana de este martes, como titular del juzgado de Instrucción número 5, que está en funciones de guardia. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando el detenido estaba en la cama en su vivienda situada en la carretera de la Atalaya, de la que se levantó al oír ruidos en su finca y al ir a comprobar qué pasaba vio junto a la vivienda, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos, llamando a continuación a la Policía.

Los disparos ocasionaron la muerte de este hombre, de 35 años, que ya había fallecido cuando llegaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Ciudad Real y de la Policía Nacional, que fue avisada por el propietario de la vivienda y procedió a su detención, señaló la Delegación del Gobierno.

El asaltante habría intentado entrar en otras viviendas cercanas

Según ha informado hoy CMM Media, la persona que se internó en la casa del anciano de madrugada contaba con varios antecedentes por robo. Además, se ha confirmado que habría intentado entrar en varias viviendas cercanas previamente.

El acusado le disparó hasta en tres ocasiones al escuchar que alguien asaltaba su finca ubicada en el parque forestal La Atalaya en Ciudad Real y trataba de forzar la puerta de entrada a la vivienda.

Piden a Pedro Sánchez el indulto para el anciano 

El hecho de que la víctima del asalto tenga que hacer frente ahora a un largo proceso judicial que puede acarrearle graves consecuencias penales o civiles simplemente por defender su casa –como te explicamos en este articulo– ha provocado una fuerte indignación a través de las redes sociales, como se puede ver en los comentarios registrados en la noticia de este medio. Tanto es así que incluso desde Twitter han pedido al Gobierno el indulto para el anciano.

El escritor y viajero Fabián C. Barrio, que cuenta con un amplio número de seguidores gracias a los extraordinarios vídeos que sube a su canal de YouTube, ha realizado una petición a través de Twitter para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que indulte al anciano que disparó contra el asaltante de 35 años.

«Los abajo firmantes exigimos que esta mañana alguien relevante del Ministerio de Justicia acuda al calabozo donde está ese anciano que sólo defendía lo que como Estado no supisteis defender, y le deje constancia de que será indultado en cuanto la ley lo permita», señala Barrio. En poco más de 24 horas, más de medio millar de personas reaccionaron positivamente a su propuesta.