El presidente de la RFEC asesor de VOX: el último bulo contra la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

La Real Federación Española de Caza (RFEC) desmiente su vinculación con el partido político VOX después de que algunos medios de comunicación así lo hayan difundido.

11/7/2019 | Redacción JyS

Noticia difundida por Europa Press.

Ante la noticia surgida en el día de ayer sobre la incorporación de Ángel López Maraver como asesor del partido político Vox en el Congreso, y en la que se le señala como presidente de la Federación de Caza, la entidad ha emitido una nota de prensa para aclarar que se trata de un bulo. 

«Ángel López Maraver dimitió de la presidencia de la RFEC el pasado 29 de abril, asumiendo el cargo desde ese momento Ignacio Valle López Dóriga, actual presidente de la entidad», aclaran. Además dicen que «desde el momento en que dejó su cargo, Ángel López Maraver no tiene ningún tipo de vinculación con la RFEC» y que la Federación de Caza «es una entidad totalmente apolítica, formada por cazadores de muy diversas ideologías, que siempre se ha distinguido por su neutralidad e independencia política».

Así mismo, la Real Federación Española de Caza quiere denunciar la «utilización rastrera de esta noticia por el partido animalista PACMA –plenamente conocedor de quién ocupa hoy la presidencia de la RFEC–, que no ha dudado en volver a utilizar la mentira para atacar, una vez más, desde sus redes sociales tanto a la Federación Española de Caza, que representa a más de 350.000 federados, como al colectivo cinegético, integrado por más de un millón de aficionados, fomentando y permitiendo publicaciones de radicales no han tardado en lanzar comentarios plagados de insultos y vejaciones contra el colectivo».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here