Jaime Anchústegui, presidente de Generali Seguros, es cazador

¿Lo compartes?

Según ha podido saber Jara y Sedal, Jaime Anchústegui, el presidente de Generali Seguros, la compañía que sufrió un boicot por parte de los cazadores tras la polémica creada por Jesús Calleja, también es cazador.

26/6/2018 | Redacción JyS

Jaime Anchústegui
Jaime Anchústegui, presidente de Generali Seguros. / GENERALI

Hace tan sólo unos días el nombre de la compañía aseguradora Generali Seguros se veía envuelto en una polémica con los cazadores. El motivo: Jesús Calleja, imagen de la marca, publicaba un nuevo vídeo en el que volvía a cargar contra la actividad cinegética.

En la grabación, se podía ver a Calleja recogiendo vainas de cartuchos por el campo mientras decía cosas como: «Ya sabéis mi opinión respecto a la caza, que estamos en el siglo XXI. En vez de regalar una escopeta a los niños, que no me parece una buena lección, mejor una cámara muy guapa con un teleobjetivo para que saque la foto al animal y luego el animal quede para cuando volváis, o vuelva otro».

Estas declaraciones, amén de las acusaciones de contaminar el monte con los desperdicios, no tardaron en levantar ampollas y pronto los cazadores respondieron a los ataques. Estos, recordaron a Calleja que la recogida de las vainas es obligatoria por ley y que los cazadores cumplen con lo establecido legalmente. Además, varios cazadores recordaron al montañero que en su colectivo también había quien dejaba desperdicios contaminando la naturaleza. Y pusieron noticias sobre la basura en el Everest como ejemplo.

Pero la cosa no quedó ahí. Calleja publicó una ‘carta abierta a los cazadores’, que posteriormente borró de sus redes sociales, en la que afirmaba que la caza es una actividad que no tiene cabida en el siglo XXI. «Es como cuando Jesús Calleja tiraba la mierda al suelo de una acera de pequeño, simplemente, está mal, no es moral, y tiene consecuencias», añadía.

Fue entonces cuando multitud de cazadores empezaron a inundar las redes con el hashtag #boicotgenerali, llamando a un boicot a la empresa a la que representa Calleja. Algunas entidades como la Federación Andaluza de Caza se sumaron a la iniciativa con mensajes como: «Si eres cazador, recuerda que hay muchas compañías de seguros que no son GENERALI, que sustenta a un anticaza. #BoicotGenerali». Ante esta campaña, Calleja decidió borrar la misiva como ya hemos explicado anteriormente y comenzó a bloquear a distintas entidades de sus redes sociales.

Ahora, tras toda la tormenta, Jaraysedal.es ha podido saber que Jaime Anchústegui Melgarejo, presidente de Generali desde 2017, es cazador. Su nombre aparece en distintos listados de ofertas públicas de caza. En concreto, hemos tenido acceso a dos de la temporada 2011-2012 de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla y León donde se puede ver que Anchústegui figura como cazador al que se le otorgaron distintos permisos para cazar en reservas regionales practicando recechos.

Jaime Anchústegui, presidente de Generali Seguros, es cazador
4.8 (95%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here