fbpx

La presidenta del PP extremeño se posiciona contra la ley animalista del Gobierno y pide a Vara que la frene

«Los animales auxiliares de caza no son mascotas. Su función va más allá del vínculo emocional», ha defendido la líder del PP extremeño este martes.

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola.
La presidenta del PP extremeño, María Guardiola.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha hecho una encendida crítica al Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que alce la voz ante el «ataque que supone» para el sector de la caza en la región.

Guardiola ha realizado estas declaraciones con motivo de su encuentro este martes en Cáceres con el cazador y empresario Juan Antonio Cáceres, en el marco de la campaña ‘Habla Extremadura’, en el que también ha participado el concejal ‘popular’ en el consistorio cacereño Víctor Bazo.

«Los animales auxiliares de caza no son mascotas. Su función va más allá del vínculo emocional. Como tal hay que cuidarlos y legislarlos. La ley de protección animal es un ataque velado a la caza. Un hostigamiento legal que hará imposible la actividad cinegética», señalaba horas antes de ese encuentro en su perfil de Facebook.

Más palabras de Guardiola sobre la futura ley de Bienestar Animal

«Es un absoluto ataque al sector de la caza. Es una ley caprichosa que no tiene ningún sentido porque pretende homogeneizar cuestiones que no son para nada homogeneizables. Lo que no se puede es legislar en materia de campo y de mundo rural desde los grandes despachos de Madrid, porque es un despropósito y es un error garrafal querer comparar o equiparar a los animales de caza con animales de compañía, no tiene ningún sentido», señalaba la presidenta del PP extremeño en unas declaraciones este martes, 9 de agosto.

«Extremadura es campo, Extremadura es caza, y no vamos a consentir que con ideologías de despacho se destrocen oportunidades en nuestra región y atacar a nuestra forma de vivir y de pensar», añadía Guardiola Martín.