El PP se compromete a apoyar la caza en su programa electoral

Comparte con tus amigos










Enviar

El Partido Popular ha hecho hoy público su programa para las elecciones del próximo 28 de abril. En él se compromete a aprobar «planes de apoyo de la actividad cinegética» y a seguir «extendiendo las licencias de caza y pesca interautonómicas».

8/4/2019 | Redacción JyS

Pablo Casado ha presentado esta mañana en Barcelona el programa electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones del próximo 28 de abril. Se trata de un documento con 500 medidas que el partido promete poner en marcha si su candidato llega a la presidencia del gobierno.

De los partidos que ya han presentado sus programas, ha sido el PP el que más atención ha prestado al ámbito rural, el cual cita hasta en 43 ocasiones en su documento. Es precisamente en el apartado titulado ’10 medidas para el mundo rural’ donde los populares prometen: «Aprobaremos planes de apoyo de la actividad cinegética, una actividad con alto componente medioambiental y valor económico. Seguiremos extendiendo las licencias de caza y pesca interautonómicas».

Aunque no especifica ninguna medida concreta, sí menciona su intención de apoyar la actividad, a diferencia de los programas presentados tanto por Unidas Podemos como por el PSOE. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, incluso, prometen una reforma del Código Penal que, de aprobarse, dejaría la puerta abierta para la prohibición de la caza y de la pesca. 

También a diferencia de los dos partidos anteriores, el PP no contempla crear ninguna Ley de Bienestar Animal, aunque presta atención a los animales de compañía en su medida 215: «Trabajaremos para la defensa y la protección de los animales de compañía y mascotas. Promoveremos reformas legales que luchen contra su abandono y maltrato. Pondremos en marcha iniciativas contra el incivismo de los propietarios de animales que afectan a la convivencia, la seguridad y la salubridad del espacio público».

El PP también apoya los toros en su programa

Al igual que con la caza, el programa electoral del PP también se compromete con la tauromaquia, dedicándole una de las 500 medidas: «Reforzaremos el Plan Nacional de Tauromaquia (PENTAURO) para que extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición. Desarrollaremos planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas».

 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here