Histórico revés al animalismo: Portugal rechaza prohibir las carreras de galgos

Comparte con tus amigos










Enviar

El prohibicionismo animalista sufre un duro revés en Portugal después de que el Partido Socialdemócrata, el Partido Popular y la mayor parte de los diputados del Partido Socialista hayan votado en contra de prohibir las carreras de galgos, una iniciativa del grupo animalista PAN y del Bloque de Izquierda. 

6/7/2019 | Redacción JyS

Galgos corriendo una liebre
Galgos corriendo una liebre. /Shutterstock – Julián Maldonado

La Asamblea de la República de Portugal dio este pasado viernes 5 de julio un golpe al animalismo al tumbar la prohibición de las carreras de galgos en el Parlamento como así pretendía la iniciativa del grupo animalista portugués PAN y el Bloque de Izquierda. Los partidos PSD, CDS-PP y la mayor parte del Partido Socialista se han opuesto a la medida –como ya adelantaron en el debate previo–, tras haber denunciado que estaba basada en la «ignorancia», la «tergiversación de la realidad» y «un ataque a la naturaleza misma de los galgos».  A favor de la propuesta votaron, además del PAN y el Bloque de Izquierda, ‘Los Verdes’ y otros 12 diputados, la mayoría del partido socialista.

Nuno Serra, representante del Partido Socialdemócrata, señaló en los debates previos que «hay perros guardianes, hay razas habilitadas para la búsqueda y el rescate… y hay razas que nacieron para correr, como los galgos. Aprender a respetar estas diferencias es esencial».

João Manuel Carpinteiro, en representación del Partido Socialista portugués, argumentó que el abuso de animales ya está regulado por la ley 69/2014, por lo que el socialista garantizó que su partido apoya las preocupaciones de PAN y BE sobre el bienestar animal, pero «no las prohibiciones basadas en suposiciones», por lo que no contaron con su voto favorable. 

«No tiene sentido legislar en base a realidades que no son las nuestras», agregó Patricia Fonseca, del CDS-PP, que aconsejó a PAN y BE leer el testimonio publicado ayer en Facebook por el veterinario municipal de Vila do Conde, Claudio Terroso, quien «durante 15 años ha estado siguiendo las carreras en la zona sin haber detectado una situación de maltrato ni haber recogido un perro abandonado». Este es el discurso en vídeo de Fonseca:

Histórico revés al animalismo: Portugal rechaza prohibir las carreras de galgos
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here