No hace falta ser experto en coches para haber oído hablar alguna vez del Lada Niva. Sin embargo, son menos las personas que tienen conocimiento de que este modelo tiene un hermano, también todoterreno, que es algo más asequible para el bolsillo.

Hablamos del llamado Lada Niva Travel y es un novedoso lanzamiento. Ambos comparten su origen ruso, pero la gran diferencia la presentan en su precio, aunque lo cierto es que también existen otros aspectos que los distinguen.

© Lada

Un estilo más moderno

Si los comparamos por fuera, su estética no tiene nada que ver. El nuevo modelo ha sido diseñado con una línea mucho más moderna. Sin embargo, sí mantiene líneas rectilíneas y componentes camperos.

En su país, este coche está en venta con el acabado Comfort Off-Road por un precio de 1.337,900 rubios, lo que corresponde a solo 13.473 euros. Asimismo, dicho modelo también vuelve a disponer del sistema ABS, algo que lo hace más seguro el carretera.

Un tamaño ideal para cualquier aventura

En lo que respecta a unas dimensiones perfectas para practicar todoterreno. Es un vehículo corto, con 4,09 metros de longitud, y una batalla muy ajustada, de apenas 2,54 metros.

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Tiene una altura libre al suelo que llega a los 22 centímetros y una rueda de repuesto completa colgada en el portón. No solo eso llama la atención, sino que también cuenta con una pantalla frontal en posición flotante, un ‘esnórquel’ y neumáticos Michelin X-Ice North 4.

El nuevo Lada Niva no llega a España

A pesar de todo lo anterior, no todo son buenas noticias, sobre todo para quienes vivimos en España. Nuestro invierno tendrá que discurrir sin poder refugiarnos en este coche, puesto que no puede comercializarse en España.


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Esto es debido al coto a las emisiones contaminantes puesto que el motor atmosférico de gasolina con 1,7 litros y 80 CV está muy lejos de los límites impuestos en la Unión Europea.

Por lo tanto, en España no podremos tener este nuevo vehículo, pero aún así es relevante destacar por último que se trata de una combinación de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial central. De esta manera, reparte al 50% la fuerza mecánica entre ambos ejes. Una pena no poder probarlo.

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