Sin lugar a dudas, el compromiso de los cazadores con sus perros se demuestra con acciones como la que vamos a ver en el vídeo que compartimos a continuación.

En las imágenes, lo primero que podemos ver es cómo un perro, de repente, se desploma sobre el suelo y queda tumbado de lado con convulsiones. Uno de los cazadores allí presentes, sin tener que meditarlo ni un solo segundo, decide actuar para salvar la vida del animal.

El hombre, ante tal escena, se acerca corriendo a él para tratar de reanimarlo y que vuelva a tener conciencia. Mientras, otro de los cazadores remueve el interior de su mochila en busca de una botella de agua con la que hidratar al perro.

Así actuó el cazador

El hombre realiza la maniobra de Heimlich entre otras acciones durante unos interminables minutos para tratar de que el perro vuelva en sí. Y demuestra que no estaba dispuesto a rendirse sin antes evitar que el can pierda la vida en ese momento.


Un rehalero protege a una cría de jabalí para que no la dañen sus perros


Finalmente y después de lo que los propios cazadores identificaron como un infarto, la destreza, los conocimientos y, sobre todo, la insistencia de uno de ellos evitó lo que podría haber terminado en desgracia con la muerte del perro.

Lo increíble y entrañable del vídeo ha hecho que este se haya convertido en un contenido bastante viral en Facebook. Tanto es así que ha logrado alcanzar las casi 250.00 reproducciones y ha provocado la reacción de cerca de 2.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.